informaciondeturismo
 Redacción

Gastronomía de Ferrara. Ferias y otras citas gastronómicas.

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Las ferias gastronómicas, la gran riqueza del territorio, son las ocasiones para volver a saborear los platos de la abuela, los productos raros y poco conocidos, de calidad extraordinaria.

gastronomia italianaGatronomía italiana de Ferrara, de exquisitas recetas tradicionales que se asoman en su momento, protagonista de fiestas, bailes y grupo de comensales como la tan conocida Salama da Sugo, un embutido particular de aroma fuerte y decidido que se acompaña con gustos blandos y delicados como el puré de patatas o de calabaza, que deja un recuerdo único y memorable.

Siempre es buen momento para disfrutar de Ferrara y su rica gastronomía. Para planificar bien tu escapada a la ciudad no dejes de echar un vistazo a la Web del calendario de eventos de Ferrara.

Entre los primeros platos, son famosos los cappelletti, variante de los tortellini, que se encuentran en toda Italia, pero difícilmente tendrán el mismo sabor. Además, de no olvidar los típicos cappellacci, que difieren de sus “primos” por su relleno de calabaza y parmesano; incluso actualmente son preparados con sfoglia tirada a mano y sazonados con ragú de carne o a la manteca con salvia.

Citas gastronómicas en Ferrara
Mayo es el mes del espárrago de Mesola (desde finales de abril); del bruscandolo, brote del lúpulo, a Berra; de la jugosa fresa a Lagosanto; de la Salama de Tai a Guarda.

mercado de frutas. FerraraEn junio triunfan el pez a Gorino; castrado, lechón asado y tortellino en el centense, el salchicón de los Pilares a Bondeno.

En julio se desarrollan a Cento las ferias dedicadas a la pera, al tortellone, al tortellino, a la salama da sugo típica y al caracol. A Bondeno la del “caplaz” o bien del cappellaccio, del pez de mar y del esturión.

A Final di Rero es el momento de la feria de la Macedonia, a Formignana la del “salam da l’ai”o bien del salchicón al ajo (también en agosto); mientras la almeja gusta a Goro. Agosto es el período ideal para degustar en Cento caracoles, pato, cotechino y salchicón al ascua; la calabaza y los famosos cappellacci rellenos a San Carlo, a Coronella y a Pontelangorino.

En Ro existe la feria de la Miseria o de los platos pobres, mientras en San Giuseppe de Comacchio se desarrolla el de la Vendimia y del vino de bosque.

gastronomia de FerraraSeptiembre lleva con el otoño el perfume de la trufa del Bosque de la Panfilia a Sant’Agostino, desde agosto a noviembre, el de las ferias de la rana y del pato a Stellata; el de la pera a Vigarano Pieve; el del salamina da sugo y el de la bondiola a Madonna Boschi y Poggio Renatico.

La anguila es la reina de octubre en la feria de Comacchio, mientras a Bondeno es el momento del pan y la trufa. ¡En noviembre a Ostellato esta la fiesta de la calabaza!

Más información: http://www.ferraraterraeacqua.it/es/cercatories/eventos

Cómo llegar
Ferrara se encuentra en el norte de Italia, en la región de Emilia Romagna, a 30 minutos de Bolonia y a una hora y media de Venecia. Desde ambas ciudades se puede llegar a Ferrara de forma muy rápida y sencilla en coche o en tren. Desde el aeropuerto de Bolonia se puede aprovechar del servicio de transfer, que conduce directamente en el centro de la ciudad. Otros aeropuertos cercanos son: Venecia, Verona y Treviso.

Para más información
IAT Ferrara
Castello Estense – Largo Castello
Teléfono: +39 0532 209370

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas