informaciondeturismo
 Redacción

Fiestas en Guadarrama

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La localidad serrana de Guadarrama celebra durante el mes de agosto las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de La Jarosa.

Unas fiestas, en las que se unen tradición y modernidad, para ofrecer a los visitantes que se acercan al municipio una gran variedad de actividades, conciertos, talleres infantiles para toda la familia y buena gastronomía.

El 15 de agosto, tiene lugar su fiesta mayor con la Romería de la Virgen de La Jarosa, en la Ermita que recibe el mismo nombre y que fue construida en 1956 por el párroco y los vecinos del pueblo, a escasos metros del embalse.
La festividad comienza con una misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel, desde la cual se traslada a la Virgen, acompañada por la Hermandad de Romeros, autoridades y vecinos, hasta la ermita donde se celebrará otra ceremonia con cantos interpretados por la Rondalla de Guadarrama.

fiestas-de-guadarrama

Todos los que se acerquen a Guadarrama, en estas fechas, disfrutarán de un entorno privilegiado rodeado de naturaleza, mientras saborea una comida tradicional, amenizada por juegos y música de rondallas y dulzaineros, que darán paso al tradicional desfile de carrozas.

Además de los actos religiosos, podremos pasear por las calles de la localidad y participar en las numerosas actividades que nos proponen en días posteriores como exhibición de cetrería, tenis de mesa, teatro, cuentacuentos, o el festival urbano de verano, entre otras alternativas.

III Ruta de Pinchos
En el marco de las fiestas, se celebrará la “III Ruta de Pinchos de Guadarrama”, que tendrá lugar hasta el 17 de agosto, ofreciendo al visitante la oportunidad de degustar las creaciones, el talento y las propuestas más originales de pinchos, que los restauradores de Guadarrama han ideado para nuestro deleite.

 

Acerca de Guadarrama
Guadarrama es una localidad situada a 47 kilómetros de la capital en la sierra norte de Madrid, con una rica oferta de naturaleza con rutas de senderismo y trekking en las que poder conocer la fauna y flora de la zona.

El municipio de Guadarrama también tiene una gran oferta de restauración que ofrece una cocina tradicional con un sabor especial gracias a la materia prima de primera calidad que utilizan en sus cocinas, como las carnes y vinos con Denominación de Origen.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas