Redacción

Claves para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Aún no ha empezado la Semana Santa, pero ya estamos pensando en propuestas para después. Y es que dos semanas más tarde de que terminen las procesiones, Sevilla se volverá a engalanar para recibir a su fiesta más internacional, la Feria de Abril.

A pesar de que este año su nombre no coincida en el calendario con el mes en que se celebra, ya que será del 3 al 8 de mayo, los amantes de esta tradicional feria disfrutarán como siempre de las manzanillas, el baile y la diversión. Te ofrecemos algunos datos para que conozcas un poco más estas fiestas.

Qué es
La Feria de Abril es una celebración popular que transforma la ciudad de Sevilla durante una semana, combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos y el baile con un estilo muy andaluz.

Dónde se celebra
La Feria de Abril se celebra desde 1973 en el barrio de Los Remedios de Sevilla, en una zona que ha sido bautizada como “Real de la Feria”, de unos 600 metros de ancho y 1.500 de largo.

Fechas para recordar
Se inicia la madrugada del lunes al martes, 3 de mayo, dos semanas después de finalizar la Semana Santa. Da comienzo con la noche del pescaíto frito, que se acompaña con manzanilla o vino fino, a modo de rito previo al ‘alumbrao’, inauguración oficial de la celebración con el encendido de bombillas. La fiesta culmina el domingo siguiente, día 8, con el apagado de bombillas y el castillo de fuegos artificiales.

Feria de Abril

Feria de Abril

Qué es el “alumbraó”
Es el equivalente sevillano al “chupinazo” de los San Fermines, por ejemplo. El alcalde de la ciudad enciende un interruptor y las 20.000 bombillas instaladas en la ciudad, como si de un gigantesco dominó iluminado se tratase, van encendiéndose poco a poco hasta que el Real de la Feria queda completamente encendido.

La portada
Es una tradición clásica de la Feria de Abril, y funciona como ‘puerta de presentación’ de la celebración. Consiste en un gran arco que cada año tiene un diseño distinto, conmemorando algún elemento o acontecimiento importante de la ciudad, y que por su gran tamaño se convierte en un punto obligado de encuentro.

Las Casetas
Son el alma de la Feria. Es el punto de encuentro y reunión de la gente durante estos días y donde se conjuga el sabor popular de la celebración gracias a la amabilidad de quienes atienden, la curiosidad de los turistas, la música y la oferta de productos típicos.

La calle del Infierno
Es el lugar de la Feria de Abril preferido por los más pequeños. En él se encuentran todas las atracciones, los juegos de azar, puestos de restauración etc.

Podríamos definir la zona como un gran parque de atracciones instalado en el Real. Hoy en día ocupa una superficie de 64.000 metros cuadrados.

Estas son algunas de las claves que debes conocer si vas a visitar la Feria de Abril este año… sin olvidar por supuesto, los toros, las sevillanas y muchas, muchas ganas de pasártelo bien…

 

Share

2 Responses to Claves para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla

  1. Emilio Perez Gil 30 enero, 2018 at 8:19 PM

    Como sevillano que soy, no tengo más remedio que decir y elevar y gritar a los cuatro vientos del mundo, que es la fiesta popular mas grande del mundo, por mucho que otros , quieran quitarsela.
    Hay alguna otra feria también en Andalucia, concretamente, del sur, que tiene la rara cualidad de celebrarla de dos maneras que la denominan, la feria de día y la feria de noche. El alcalde de la localidad a la que me refiero llego a decir: que su ciudad tenia la feria mas importante del Sur de Europa. Y lo dijo así, porque no quiso hacer mención a la de Sevilla al saber que no tiene ni punto de comparacion. El espectaculo que ofrece al mundo entero nuestra feria de Abril, es solamente, una magia, donde se desarrolla de una manera vertiginosa, prodigiosa, donde todo es alegría por doquier con grandes dosis de buen humor y todo el mundo de divierte.
    La caseta, es el lugar que el sevillano usa durante una semana como su punto habitual de convivencia

    Responder
  2. Ismael Garcia 21 marzo, 2018 at 1:11 PM

    Adoro Sevilla. Vivo en Madrid y cuando tengo la mínima ocasión me cojo un Ave para disfrutar de sus gentes y sus fiestas. El problema viene a la hora de encontrar alojamiento en Sevilla para según que fechas, sobre todo en la Feria de Abril. Por eso yo reservo siempre con un año de antelación mi ático con terraza en http://www.genteel-home.com/es/. Tienen unos apartamentos de gran calidad y muy bien situados para disfrutar de las fiestas de la ciudad.
    Este año no me pierdo el alumbraó!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago