informaciondeturismo
 Redacción

Eventos y espectáculos en Ferrara

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Eventos, exhibiciones, estaciones teatrales, conciertos, ferias y tantas otras ocasiones que siempre ofrecen un buen motivo para venir o volver a Ferrara cargado de entusiasmo. Siempre es buen momento para disfrutar de Ferrara. Para planificar bien tu escapada a la ciudad no dejes de echar un vistazo a la Web del calendario de eventos de Ferrara.

ferias_01Ferrara es una ciudad a medida del hombre, dónde se pasea tranquilamente, a pie o en bicicleta, de día o de noche, entre las mágicas atmósferas del pasado y las sugerentes atracciones del presente: museos y antiguos edificios acogen exhibiciones, congresos, lecturas y conciertos mientras, durante el buen tiempo, espectáculos, exhibiciones y visitas guiadas al aire libre dejan animada la ciudad hasta bien tarde.

Palio de San Giorgio
Muy queridos por los turistas y los ciudadanos de Ferrara por su unión con la vida ciudadana son las conmemoraciones históricas que desde hace años forman parte de la tradición: a Ferrara el célebre Palio de San Giorgio, del 4 al 26 de mayo;, anima todo este mes con desfiles, exhibiciones de los barrios, juegos de banderas y las tradicionales competiciones en Piazza Ariostea.

Arte y cultura
El Teatro Municipal de Ferrara, magnífico ejemplo de teatro a la italiana de finales del Setecientos, esta dotado con una acústica excepcional: una joya de la arquitectura, dónde cada rincón es capaz de regalar instantes inolvidables. Cada año la estación teatral brilla por la calidad y variedad de sus reseñas de prosa, lírica, danza y conciertos.

ferias_02Y que decir de las exhibiciones organizadas en el espléndido marco del Palazzo dei Diamanti: del 10 de marzo al 9 de junio la muestra “La mirada de Michelangelo Antonioni y las artes” celebrará la extraordinaria figura de uno de los padres de la modernidad cinematográfica, recorriendo la parábola creativa del director por un inédito y sugestivo diálogo entre película, pintura, literatura y fotografía.

Del 14 de septiembre al 6 de enero, en cambio, se mostrará una monografía sobre uno de los grandes protagonistas del Seiscientos español, Francisco de Zurbarán, contemporáneo de Velázquez y Tapia, Rembrandt y Hals. Una selección de obras maestras que pondrá en evidencia la fuerza de sus invenciones y su capacidad de releer en formas modernas los sujetos tradicionales.

Un acontecimiento muy esperado también es el Internacional a Ferrara, del 4 al 6 de octubre, dónde periodistas y autores de todo el mundo tienen conferencias y encuentros gratuitos sobre política, actualidad, cultura y economía.

ferias_03Fiestas , conciertos, festivales y más sorpresas…
En verano la gran protagonista es la música con numerosos festivales y conciertos al aire libre, como las reseñas de Ferrara bajo las estrellas, con nombres famosos del panorama musical internacional (entre las primeras fechas oficializadas los Arctic Monkeys y los Fun), Castello Estate e Delizie Destate cuyas notas repican ya sea en la ciudad o en lugares históricos de la provincia.

Más adelante, ya a finales de agosto, se celebrará el Ferrara Buskers Festival, del 23 de agosto al 1 de septiembre, que reúne músicos y artistas procedentes de todo el mundo para exhibirse en las calles y plazas del casco antiguo y en donde la ciudad se transforma en el templo de la música libre.
Más información: www.ferrarabuskers.com

En septiembre los cielos de Ferrara se colorean de variopintos globos: el Ferrara Balloons Festival, del 6 al 15 de septiembre. Es la gran kermesse dedicada al mundo del aire, en el magnífico Parque Urbano. Aquí, entre múltiples acontecimientos para grandes y pequeños, conciertos, espectáculos, exhibiciones, huéspedes importantes y citas gastronómicas, muchos pueden realizar el sueño de volar en globo, mecidos por el viento.
Más información: www.ferrarafestival.it

ferias_04Lleno de alegría, por fin, es la Nochevieja en la ciudad, se celebra en la Fiesta de San Silvestre un concierto musical non-stop enriquecido por el espectáculo pirotécnico de medianoche, en el cual, el Castillo Estense es el escenario de fuegos de artificio y cataratas luminosas, acompañados por una sobrecogedora banda sonora. Pero la agenda de los eventos se enriquece de otros momentos importantes en toda la provincia, ligados al deporte, y a la diversión como el mercadillo en los domingos de todo el año en la ciudad o en algunas localidades del territorio, como Stellata di Bondeno, Comacchio y Cento curioseando entre tenderetes, muebles de anticuario, cerámicas, decoupage, terracotas, joyas y esculturas.

Entre las fiestas de plaza de más antigua tradición se recuerda, en la ciudad del Guercino, el famoso Cento Carnaval de Europa que alegra los domingos con sus carros pintados; mientras en el período comprendido entre mayo y junio, fiesta y folclore se unen en el Palio de Cento – Pascua Rosada, espectacular conmemoración histórica que celebra una milagrosa victoria de los centesi en el 1443 sobre las tropas hostiles de los Visconti.

Para los amantes de la naturaleza, en cambio, imperdible la cita con el Primavera Slow: 14 semanas de eventos, 21 de marzo al 23 de junio, en el sugestivo escenario del Parque del Delta del Po con muchas iniciativas en programa todas dedicadas a la observación de aves y el turismo slow. En la costa, en cambio, ya se ha fijado la Nochevieja del verano italiano. El 5 de julio se celebrará la Noche Rosa, una gran fiesta completamente dedicada a las mujeres, cuando la costa desde Lidi di Comacchio hasta Cattolica se tiñe del color femenino y ofrece una serie infinita de citas para toda la noche.

Más información: http://www.ferraraterraeacqua.it/es/cercatories/eventos

Cómo llegar
Ferrara se encuentra en el norte de Italia, en la región de Emilia Romagna, a 30 minutos de Bolonia y a una hora y media de Venecia. Desde ambas ciudades se puede llegar a Ferrara de forma muy rápida y sencilla en coche o en tren. Desde el aeropuerto de Bolonia se puede aprovechar del servicio de transfer, que conduce directamente en el centro de la ciudad. Otros aeropuertos cercanos son: Venecia, Verona y Treviso.

Para más información
IAT Ferrara
Castello Estense – Largo Castello
Teléfono: +39 0532 209370

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas