informaciondeturismo
 Redacción

Estacion de esquí La Massana

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Excepcional enclave natural para los amantes del turismo de nieve y montaña

La Massana es una de las dos parroquias andorranas que integran los Valls del Nord. Dentro de su territorio destaca la estación de esquí y montaña de Vallnord, gestionada con el Comú de Ordino, así como el Parque Natural del Comapedrosa, con la montaña más alta del país (Comapedrosa, 2.942 m).

La Massana es un enclave natural único, con pueblos de gran belleza, presencia del románico, deliciosa gastronomía de montaña y oferta de ocio de las más atractivas del país.

Vallnord se ha convertido en los últimos años en una referencia internacional de la nieve y la montaña. El Comú de la Massana ha centrado todos sus esfuerzos para situar la estación en el mapa así como para reinventar y desestacionalizar su oferta. Se divide en tres sectores (Arcalís, Arinsal y Pal) y se caracteriza por su perfecta integración en la naturaleza, la variedad de actividades y, en invierno, por la calidad de su nieve. Esto ha permitido la creación de un producto turístico diversificado y diferente que se dirige a un amplio público en invierno y en verano.

La parroquia de la Massana también destaca por el Parque Natural del Comapedrosa, uno de los enclaves naturales más bellos de Andorra. En él se encuentra el punto más alto del Principado (Comapedrosa, 2.942 metros). En este entorno se organizan excursiones para descubrir la flora y fauna autóctonas del país, pero también para contemplar el paisaje de alta montaña, así como sus lagos, cascadas y fuentes.

andorra_la-massana

Otro punto de interés de la Massana es el conjunto románico del pueblo de Pal donde se halla el Centro de Interpretación del Románico de Andorra. Las características de este románico son únicas por la adaptación de las iglesias al territorio y por el estilo propio que le imprimieron sus creadores. Para descubrir la historia reciente de sus habitantes, recomendamos la visita de la Casa Rull, en Sispony, una casa museo que reproduce el estilo de vida de una familia de la Massana en el siglo XIX.

Otra de las joyas de la Massana es la Farga Rosell, una antigua fragua totalmente restaurada y convertida en excelente museo que reproduce el pasado siderúrgico del Principado y en la que se hace una demostración de cómo se fabricaba el hierro. En cuanto a la gastronomía, recomendamos comer en una de sus bordas o casas típicas del Pirineo convertidas en restaurantes para descubrir deliciosos sabores de temporada como el “trinxat”, la caza, las setas, las truchas o el mel i mató, entre otros platos.

Andorra, el país de los Pirineos
Andorra es uno de los destinos de nieve y montaña de referencia de los Pirineos por la calidad y proximidad de su oferta lúdica, gastronómica, deportiva y cultural. Es uno de los países más seguros del mundo y cuenta con más de 84.000 habitantes. Es el más grande de los pequeños estados de Europa con 468 km2 y es el único del mundo que tiene un sistema político basado en copríncipes, es decir, con dos jefes de Estado. Su constitución data de 1993 y la patrona es Nuestra Sra. De Meritxell.

Destaca la oferta termolúdica que ofrecen centros termales como Caldea, el más grande del sur de Europa, además de la calidad de su oferta hotelera y el shopping, actividad que se ha convertido en uno de los grandes atractivos gracias a los precios más competitivos, la calidad, la variedad de sus productos y la flexibilidad horaria.

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas