informaciondeturismo
 Luis Medina

Esquíar desde Madrid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Bien comunicada con Madrid está la moderna estación de La Covatilla. Sus instalaciones, a tan sólo 73 kilómetros de la monumental ciudad de Salamanca, facilitan la práctica deportiva de esquí y montaña en combinación con el turismo cultural de las capitales vecinas: Avila, Salamanca, Zamora y Madrid. Para los amantes del senderismo, la Sierra de Béjar ofrece extraordinarios paisajes de pinares y castañares, entre arroyos y ríos de aguas cristalinas.

Mas las estaciones de esquí por excelencia de la capital, Madrid, son La Pinilla y Navacerrada. Variedad, atractivo paisajístico definen ambas instalaciones que se encuentran a 112 y 70 kilómetros de respectivamente de la ciudad. Las dos están bien diseñados para el disfrute del esquí de una jornada, en familia y sin riesgo. Por su cercanía con Madrid son muy frecuentadas por todo tipo de público tanto esquiadores como no esquiadores, ya que además por sus alrededores se pueden realizar todo tipo de actividades sin la obligatoriedad de calzarse los esquís. Así, junto a la estación de La Pinilla, se encuentra el pueblo de Riaza, muy visitado por sus buenos restaurantes y su coqueta Plaza Mayor.

La Comunidad de Madrid tiene también remontes en la ladera de Valdesquí, con pistas amplias y fáciles. Por su localización y diseño es una opción más a considerar dentro de la oferta de nieve junto a la capital.

También para los amantes del Esquí Nórdico, pueden disfrutar de las pistas de la Estación de Navafría, es un lugar único. Situado en el pinar de Navafría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde poder practicar, aprender y disfrutar en la Escuela de Esquí de las actividades nórdicas: Esquí de Fondo, Raquetas de Nieve, Nordic Walking y Rollerski, junto a un equipo de profesionales que trabajan, viven y sienten el esquí de fondo. Con un dominio esquiable de hasta 33 km de pistas, es la referencia del Esquí de Fondo de todo el Sistema Central.

Y no sólo junto a Madrid, cuando llegan las nieves, en cualquier punto de España existe un rincón en el que poder practicar el deporte rey del invierno. Cumbres, laderas, descensos y remontes para todos los públicos y preferencias en perfecta sintonía con su entorno natural y paisajístico.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas