informaciondeturismo
 Maribel De Julian

Esqui Austria, Anton – Alberg. Cuna del esquí alpino

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En la legendaria región del Tirol austríaco, nos encontramos con la estación de esquí más conocida en el mundo y cuna del esquí alpino. En esta zona surgió la escuela que revolucionó la técnica del esquí y se construyó el primer remonte tal y como hoy lo conocemos.

A tan sólo una hora de tren de Innsbruck y algo más de 2 horas de Zurich, nos encontramos con la estación de esquí de St Anton que junto con Lech, St Cristoph, Zürs y Stuben conforman el dominio esquiable del Alberg, uno de los grandes y modernos de Europa con 460 km de pistas, teleféricos de última generación y modernos telesillas desembragables con calefacción.

En St Anton encontramos pistas para todos los niveles, pero lo que más le caracteriza son sus numerosos itinerarios fuera de pista. Los más difíciles nacen en las zonas más altas y terminan en lo más profundo de los valles. Algunos de ellos son tan solitarios, que no vemos ni rastro de telesillas ni de esquiadores, algo que se agradece para poder disfrutar plenamente de la montaña.

austria-esqui-02

En las cotas altas nos encontramos con las mejores vistas y también con las pistas con más pendiente, un verdadero imán para los esquiadores más expertos, que buscan su dosis de adrenalina. Para los menos atrevidos existe la posibilidad de acceder por teleférico al punto más alto “el Valluga” (2.811 metros) para poder contemplar la panorámica que nos ofrece de las bonitas montañas del Tirol.

El dominio esquiable se divide en dos zonas que no conectan esquiando St Anton- St Cristoph y Lech-Zürs. Estas últimas son las más exclusivas del Albergh y refugio invernal de muchas monarquías europeas.. Llaman la atención las terrazas de Lech patrocinados por la marca Moët Chandon una invitación directa a hacer una parada y disfrutar de una copa o de un cocktail preparado con este champán.

El après-ski en St Anton es mundialmente conocido, los bares de pistas cercanos a la base comienzan a llenarse de esquiadores poco antes del cierre de la estación y no se vacían hasta bien entrada la noche, mientras, música en vivo de grupos venidos desde Australia, Alemania, Argentina, Usa, ameniza el ambiente día tras día y que los fines de semana y navidades alcanzan su máxima expresión. El Ayuntamiento de ST Anton desde la temporada pasada 2011-12 ha puesto una limitación, no permitiendo estar en estos bares con botas de esquí a partir de las 8, de esta manera quieren evitar accidentes de esquí a horas en que está cerrada la estación.

Para los que buscan más tranquilidad, la calle peatonal ofrece un gran repertorio de escaparates con las últimas tendencias en ropa de montaña, cafés y tiendas donde se puede adquirir las especialidades austríacas. Otra opción es el gran polideportivo y spa, su pista de patinaje o un paseo nocturno en la nieve por un sendero muy bien señalizado e iluminado.

La oferta gastronómica es muy completa, desde el típico austríaco-alemán de mesa grande a compartir, hasta el más lujoso y moderno local con menú degustación de platos cada uno acompañado de su vino correspondiente.

St. Anton es el típico pueblo tirolés con encanto, que ha sabido combinar la arquitectura clásica con la moderna. El alojamiento es muy variado con hoteles de gran categoría y con una completa lista de servicios, habitaciones en casas particulares económicas y muy variadas, pensiones y apartamentos totalmente equipados. Hay que mencionar especialmente el hotel garni, una denominación especial para los hoteles da igual su categoría pero que sólo sirven desayuno. St Anton todo un referente del esquí mundial que bien merece una visita.

austria-esqui-03

Más información y reservas
Ofrece en tiempo real disponibilidad de alojamiento. En caso de no tener reserva, en la misma puerta de la oficina, ofrece una plano con el alojamiento disponible y un teléfono gratuito para llamar.
www.stantonamarlberg.com/es/winter

Cómo llegar en avión y tren desde España
La mejor opción es volar a Zurich y desde el mismo aeropuerto coger el tren a St Anton con tan sólo una escala en la ciudad de Zurich. No es necesario realizar reserva de tren, en la misma estación se puede comprar.

Cómo llegar a Lech desde St Anton
En coche: desde el mismo St Anton viene indicadas las direcciones.
En bus: Salen de la estación de autobuses, tienen varios horarios tanto de ida como de vuelta.

Dominio esquiable Albergh
1.450m- 2.800m
460 kms de pistas
65% con innivación artificial

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas