informaciondeturismo
 Redacción

Alemania, destino turístico invernal

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Esquiar y montar en trineo por las pistas alemanas. Los aficionados al deporte alpino disfrutarán al máximo y no sólo ellos, puesto que existe un amplio abanico de actividades para disfrutar fuera de las pistas: eventos como el campeonato de salto de esquí, ofertas de wellness para relajarse, rutas de invierno y todo ello acompañado de la gastronomía regional, una delicia para cualquiera.

Garmisch-Partenkirchen
En el valle de Loisach de Alta Baviera se encuentra Garmisch-Partenkirchen, distante del ajetreo de la ciudad y enmarcado por el paisaje de los Alpes. Se hizo conocida mundialmente a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos en 1936. En las avenidas y calles se siente una mezcla especial de encanto internacional y tradición bávara. Elegantes hoteles, restaurantes y tiendas junto con tradicional artesanía, tradición bávara y confort marcan el lugar.

Junto con el famoso santuario de San Antón y el camino Kramerplateauweg con sus piscinas Kneipp, el parque del balneario invita a un recorrido de los sentidos. El paisaje de los Alpes ofrece numerosas posibilidades de disfrutar de la naturaleza: ya sea haciendo senderismo en el verano o patinando sobre hielo en invierno, el aire fresco y las hermosas vistas están incluidas. ¿Qué tal una excursión en trineo a caballo atravesando el bosque invernal?

Garmisch-Partenkirchen, miembro de «Best ofthe Alps». Doce lugares de los Alpes clásicos, conocidos y acogidos internacionalmente llevan la exclusiva distinción de «Best of the Alps». Garmisch-Partenkirchen es uno de los elegidos de este exclusivo club y puede presumir de ello gracias a lugares como Chamonix Mont-Blanc, Cortina d’Ampezzo, Davos, Grindelwald, Kitzbühel, Lech Zürs am Arlberg, Megève, St. Anton am Arlberg, St- Moritz, Seefeld y Zermatt.

Garmisch-Partenkirchen, desde siempre destino por excelencia para los deportes de invierno y de verano, cuenta con una infraestructura formidable, al igual que todos los miembros de «Best of the Alps». Destaca sobre todo el arraigo en la región, con una equilibrada combinación de tradición, respetuosa innovación, alta calidad en su hotelería y gastronomía, una amplia red de carreteras y una gran variedad en su oferta.

El galardón «Best of the Alps» también subraya la belleza del paisaje y las montañas únicas de Garmisch-Partenkirchen. Esta maravillosa naturaleza que crece a los pies del Zugspitze, el pico más alto de Alemania, se enmarca en un equilibrio perfecto con las necesidades que piden las vacaciones modernas tanto en invierno como en verano, siguiendo fielmente la filosofía de «Best of the Alps».
of the Alps».

Oberstdorf / Algoia
Cada vez hay más personas que descubren la región de deportes de invierno Oberstdorf-Kleinwalsertal, que se ha hecho un nombre gracias a acontecimientos deportivos de nivel internacional como el campeonato de salto de esquí o el Campeonato mundial FIS de esquí nórdico, celebrado en 2005. Oberstdorf y el valle austríaco Kleinwalsertal ofrecen multitud de posibilidades no sólo para los deportistas alpinos. En total cuenta con 120 km de pistas tanto para esquiadores de estilo clásico como para amantes del snowboard. Principiantes, avanzados y expertos siguen los pasos de los campeones sobre pistas que, entre otros, ya utilizaron los atletas del Campeonato mundial de esquí nórdico.

En el peor de los casos, se dispone de máquinas de nieve para cubrir 10 km de pistas en la zona del Campeonato mundial. Aquellos que no esquíen, también disfrutarán de la nieve y de la naturaleza en los más de 200 km de senderos para caminar limpios y bien señalizados, o podrán descubrir rutas por la montaña apuntándose a algunas de las escuelas de montañismo. Las nuevas modalidades para divertirse en la nieve y vivir emociones fuertes son el skifox, snowbike o tubes.

Para los amantes de la velocidad, los empinados descensos de numerosas pistas son la atracción perfecta, mientras que quienes prefieran algo más tranquilo, podrán disfrutar de una ruta en un trineo tirado por caballos. Los más aventureros disfrutarán de la escalada en el hielo y los demás podrán patinar sobre hielo, jugar al curling o al ice stock.

Turismo de Salud y Bienestar
Las cristalinas aguas minerales de Oberstdorf son puro bienestar para el cuerpo. Con su excepcional bajo contenido en sodio, solamente 0,1 mg/l, el agua es una verdadera fuente de salud que abastece al cuerpo de manera especialmente cautelosa. El agua de Oberstdorf es capaz de disminuir la hipertensión arterial y las enfermedades circulatorias, facilita el proceso de transporte y metabolismo y así contrarrestar la formación de cálculos renales. Aquí se tratan las siguientes enfermedades: cardiovasculares, disfunción en los órganos de movimiento y postura, en las vías respiratorias, en el sistema digestivo/dolor psicosomático, dermatológicas, todo tipo de debilidades y procesos de convalecencia.

Torneo Saltos de Esquí. A fines de diciembre se lleva a cabo en Oberstdorf el primer salto del torneo de los cuatro trampolines “Vierschanzentournee”, en un festivo ambiente deportivo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas