Redacción

Espectaculares Carnavales de Ferrara

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Conmemoraciones históricas, desatadas danzas brasileñas, sugestivos desfiles sobre el agua… En esta provincia del norte italiano existen incontables fiestas para grandes y pequeños. Busca y encuentra tu hotel en Ferrara y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de tan espectaculares festejos.

carnaval_ferrara_01

Diversión, fantasía, gente disfrazada, espectacularidad…he aquí los elementos del Carnaval, una de las fiestas más esperadas del año, no sólo por los niños, sino también por parte de los adultos. ¡Paradas públicas llenas de elementos alegres y fantasiosos y en las que, obviamente, es de obligación disfrazarse! En la provincia de Ferrara son muchas las fiestas programadas, algunas de las cuales, de gran sugestión y atractivo. En la ciudad de Ferrara, por ejemplo, será hasta posible vivir la atmósfera y los lujos de la Corte Estense.

En los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, en efecto, tendrá lugar una fascinante conmemoración histórica del Carnaval que los Estensi ya celebraban en el Renacimiento; el casco antiguo de la ciudad será, así, un alegre y vivaracho vórtice de fiestas de disfraces, cortejos de figurantes de los Barrios de Palio, espectáculos de plaza, malabarismos de fuego y habilidad, conciertos, danzas y banquetes renacentistas, y divertidas representaciones teatrales. Y para todos los turistas, las excursiones culturales, las visitas guiadas y las animaciones con disfraces constituirán un momento importante para ilustrar de un modo agradable y original el encantador casco antiguo patrimonio de la UNESCO.

Además tendrán la ocasión de revivir los lujos de la nobleza Estense, particularmente los tiempos de Ercole I d’Este (duque del 1471 al 1505), cuando la ciudad se volvió una de las más importantes capitales europeas de la cultura. Qué decir, luego, del Carnaval de Cento, uno de los más famosos y antiguos Carnavales de la Emilia Romagna e Italia.

De esta fiesta, en efecto, se tienen ya noticias desde el 1615 gracias a algunos frescos del famoso pintor centense Gian Francesco Barbieri más conocido como el Guercino. La fiesta ha mantenido las señas de la manifestación típicamente local hasta el final de los años 80 cuando se ha vuelto una cita de nivel internacional.

carnaval_ferrara_02Durante más de un mes, la manifestación, en los domingos del 10, 17, 24 de febrero y 3 de marzo, acogerá los turistas en una gira de espectáculos e iniciativas, con la fantasmagórica parada de los seis carros alegóricos en cartapesta que desfilarán al sonido de música y bailes: carros mastodónticos y ricos en creatividad, sátira y belleza en una exultación de colores, sonidos, sabores y coreografías irresistibles.

Cada domingo, además de los carros, desfilará el colorido y caluroso grupo de bailarinas y percusionistas brasileños que sellará el histórico hermanamiento con el famoso Carnaval de Río de Janeiro, qué junto a grupos musicales, folklóricos y enmascarados animarán el circuito carnavalesco implicando al público entero.

Tampoco hay que perderse el Carnaval sobre el agua de Comacchio, una pintoresca manifestación hecha a medida para los más pequeños que propondrá, en los domingos del 3 y 10 de febrero, un desfile de grupos disfrazados y barcos en las calles y canales de la ciudad lagunar, con salida del puente monumental de los Trepponti.

Comacchio y sus arterias de agua serán, así, invadidas por barcos de varias dimensiones, todos engalanados del tema específico a cada época histórica. Del pasado al futuro, comenzando desde el Renacimiento y tal vez de otra época pasada, Comacchio manifestará la misma vocación por la diversión figurada y ruidosa.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago