informaciondeturismo
 Redacción

Espacios Naturales de Jaén

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Alrededor de trescientas cinco mil hectáreas de tierra jiennense convierten a esta provincia en la de mayor superficie de espacios naturales protegidos de España.

Cuatro parques naturales, dos reservas, dos parques periurbanos y diez monumentos naturales, convierten a Jaén en un lugar donde la naturaleza es la protagonista. Y con ella, muchas especies en peligro de extinción que encuentran aquí un verdadero paraíso.

Despeñaperros, puerta de Andalucía
Tradicional entrada a Andalucía, Despeñaperros ha visto, a lo largo de los siglos, como su territorio era escenario de paso de diversas civilizaciones. Hoy, atravesar sus entrañas no resulta difícil, gracias al paso de la ancha vía que une Madrid con Cádiz. Lo que no sabe el visitante es que, mucho más adentro, en su alma más profunda conviven el gato montés, el meloncillo, el ciervo, el corzo y el jabalí, siempre bajo la atenta mirada del buitre y el águila imperial. Por sus venas corren los ríos Despeñaperros y Magaña, savia que mantiene vivo este parque natural coronado por imponentes farallones que pasman al más escéptico…

sierra_02

Sierra Mágina.
Con una superficie de casi 20.000 Has., y dispuesto de forma circular en torno al macizo montañoso que le da nombre, el Parque Natural de Sierra Mágina constituye uno de los territorios montañosos más atractivos con que cuenta la provincia de Jaén. Su no muy extensa superficie y su gran riqueza naturística, le confieren una excepcional singularidad dentro del conjunto de espacios protegidos andaluces, permitiendo un amplio conocimiento, tanto de su diversidad natural como de sus valores culturales y etnológicos..…

despenaperros_02

Parque Natural de la Sierra de Andújar
El escénico telón que forma Sierra Morena acoge las más de sesenta mil hectáreas que delimitan el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Paraíso de cazadores, oasis de pescadores y sendero para andarines, este espacio, declarado Parque Natural en 1989, conjuga las mejores instantáneas naturales con un rico patrimonio heredado de una rancia historia. Aires limpios de la sierra, se mezclan con los suculentos sabores que proporciona su variada y rica gastronomía.…

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas