Luis Medina

Enoturismo en Vivanco, una de las mejores bodegas del mundo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las instalaciones y el entorno de Vivanco se han convertido en el destino más visitado y mejor valorado por expertos de todo el mundo para adentrarse y disfrutar de la cultura del vino. Localizada en la Rioja, en Briones, Vivanco presenta una oferta inigualable de experiencias y exposiciones para compartir y divulgar todo lo que representa el fascinante mundo del vino.

No en vano, Vivanco se ha posicionado como el principal destino turístico de La Rioja, y no sólo para los amantes del enoturismo y la gastronomía, si no también para todo tipo de público, que gusta de conocer y disfrutar de nuevas y originales propuestas a la hora de planificar sus escapadas de fin de semana o vacaciones. Y así lo confirman las más de cien mil visitas que recibe anualmente este gran complejo.

De este proyecto, se han venido encargando en estos últimos diez cuatro generaciones de la familia Vivanco, impulsado por Pedro Vivanco González, bisabuelo de Santiago y Rafael, ahora valedores del buen trabajo realizado anteriormente por antecesores. Lo que comenzó siendo entonces un pequeño viñedo familiar se ha convertido en el Mejor Museo de Vino según la Organización Mundial de Turismo y una de las mejores bodegas del mundo según la catalogación de la prestigiosa revista Wine & Spirits Magazine.

Malolácticacorte

La visita a Vivanco, nos da a conocer no sólo la historia y trayectoria de la propia bodega si no mucho más de lo que podamos imaginar sobre la cultura del vino. También, además de la inexcusable visita a la bodega y su museo, el entorno natural de Briones, su gastronomía, la excelente oferta de turismo rural y un completo catálogo de actividades y otros recursos turísticos hacen de éste un destino de excepción.

Epicentro de esta aventura: su bodega. Un espacio acorde que los actuales procesos de producción, moderna, atrevida e innovadora pero manteniendo bien presente la personalidad de estas tierras y el legado de los antepasados. La construcción es subterránea, incomparable desde el punto de vista arquitectónico. Diseñada para evitar cualquier daño a los viñedos y con el máximo respeto por el entorno. Así se consigue mantener unas condiciones de temperatura, humedad y gravedad equilibradas de manera natural todo el año.

Pero para seguir profundizando en este apasionante mundo, nada más recomendable que la visita a su museo, el mayor referente de la labor de la Fundación Vivanco. Un gran espacio, moderno y funcional que recoge las colecciones que la familia ha ido adquiriendo a lo largo de cuarenta años. La exposición permanente guarda interesante obras artísticas de Picasso, Miró, Sorolla y Genovés, además de una excelente colección de utensilios, herramientas de cultivo y labranza de las viñas. También en este espacio podremos disfrutar de otras exposiciones temporales; el Jardín de Baco, donde se pueden contemplar más de doscientas variedades de uva y una curiosa colección de sacacorchos, con más de 3000 piezas.

Y no termina aquí la propuesta de Vivanco, falta por descubrir Briones, un buen ejemplo de villa medieval, y sus alrededores con infinitas posibilidades para disfrutar de La Rioja, por la Ruta de los Monasterios, la Ruta de los Castillos o disfrutando de la visita al Parque Natural Sierra de Cebollera.

Restaurante2

Vivanco te gustará también por su gastronomía. En su restaurante tendrás la oportunidad de disfrutar de una oferta gastronómica que combina tradiciones riojanas con la innovación, siempre con el vino como elemento esencial. No te faltarán excusas para incluir Vivanco en tu cuaderno de viajes, como recientemente participaron el pasado 18 de octubre este grupo de bloggers y periodistas para celebrar el X aniversario de Vivanco. ¿Te lo vas a perder tú?

Más información y reservas en el teléfono gratuito: 900 834 113

Vivanco: www.vivancoculturadevino.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago