informaciondeturismo
 Redacción

Encuentro Regional de Senderismo en La Gomera

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

‘La Gomera Hiking Festival’ arranca motores con 5 rutas para disfrutar de los caminos de La Gomera, en su segunda edición del Encuentro Regional de Senderismo.

Ruta de SenderismoEn poco más de un mes dará comienzo el mayor evento diseñado desde la isla de La Gomera para promover el senderismo. Durante una semana, concretamente entre los días 2 y 8 de diciembre, los amantes de las actividades al aire libre tienen una cita imprescindible en la Isla Colombina con la celebración de ‘La Gomera Hiking Festival’.

En total serán cinco rutas para disfrutar y descubrir rincones increíbles de la geografía gomera, además de la celebración del II Encuentro Regional de Senderismo, donde recorreremos el Camino Natural ‘Cumbres de La Gomera’, el GR-131, con salida en diferentes tramos adaptados para que cualquier senderista, dependiendo de su estado físico, pueda conocer los mágicos rincones por los que discurre este espectacular sendero.

Desvelemos, por ejemplo, una de las rutas propuestas. El primer día, el lunes 2 de diciembre, saldremos del casco de Agulo, uno de los más bellos de Canarias, para ascender por Los Pasos hasta el mirador de Abrante, una maravilla de la ingeniería con su brazo acristalado de 7 metros suspendido sobre el acantilado.

Isla de la Gomera

Proseguiremos hasta la zona de Juego de Bolas, donde se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay para, desde allí, continuar hacia el municipio de Hermigua por el camino del Cerrillal, desde donde se disfruta de una de las más bellas panorámicas de este espectacular valle.

Además, queremos mostrarte el spot preparado desde el Área de Turismo para promocionar el festival: 20 segundos de paisajes espectaculares, naturaleza viva, infinitos caminos por recorrer y mil emociones por sentir. Inscríbete en www.lagomerahikingfestival.com 

Fechas: 02 al 08 de diciembre de 2013. Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 922 141 512 (L-V de 9 a 15h) o en el email info@lagomera.travel

Senderismo en La Gomera

LUNES 2 DICIEMBRE
Agulo – Juego de Bolas – Hermigua. 8,9 km.

Esta ruta tiene una dificultad media, pero asegura un disfrute completo por la belleza de los paisajes por los que discurre. Saliendo del casco de Agulo, uno de los más bellos de Canarias, ascendemos por Los Pasos hasta el mirador de Abrante, una maravilla de la ingeniería con su brazo acristalado de 7 metros suspendido sobre el acantilado.

MARTES 3 DICIEMBRE
Igualero – Imada – Alajeró – Targa – Playa de Santiago. 16,79 km.

Partiendo de Igualero, donde se encuentra uno de los miradores más impresionantes de la isla en los que disfrutar la conocida como Fortaleza de Chipude, descenderemos camino a la costa hasta Playa de Santiago. Este sendero, donde podremos comprobar porqué esta zona ha sido históricamente conocida como el ‘granero’ de La Gomera, conoceremos algunos de los más bellos caseríos y barrios de La Gomera, como Imada o Targa, pasando por Alajeró, para llegar al pueblo pesquero de Playa de Santiago, donde disfrutaremos de su inseparable olor a mar y tradiciones.

MIÉRCOLES 4 DICIEMBRE
Epina – Santa Clara – Arguamul – Tazo – Alojera. 16,65 km.

Partiendo de Epina, lugar famoso por sus célebres ‘chorros’ y la magia que encierran, descenderemos hasta el caserío de Tazo, uno de los rincones de mayor encanto de la isla, rodeado de miles de palmeras que esconden a la ermita de Santa Lucía, una de las más antiguas de La Gomera. Aquí tomaremos camino hacia Santa Clara, otra mítica ermita rodeada de grandes extensiones de Monteverde para descender camino hacia Alojera, el principal barrio donde se concentran los productores de miel de palma y cuyos paisajes evocan al paraíso descrito en las Sagradas Escrituras.

JUEVES 5 DICIEMBRE
Degollada de Peraza – Seima – Playa del Cabrito – Playa de la Guancha – San Sebastián. 17,05 km.

La belleza de los paisajes del sur de la isla quedan perfectamente visualizados en esta ruta. Partiendo de la Degollada de Peraza en un ramal del GR-131, descenderemos hacia el caserío de Jerduñe para ir, poco a poco, camino de Seima pasando por las casas-cueva de Tacalcuse. Los impresionantes barrancos que disfrutaremos en esta ruta tienen su merecida recompensa en El Cabrito, donde repondremos fuerzas para continuar por la costa camino a la playa de la Guancha, donde ascenderemos camino al mirador del Cristo, caminando los últimos metros hasta San Sebastián.

VIERNES 6 DICIEMBRE
Cruce Las Creces – Presa de La Quintana – Mirador de El Santo – La Mérica – Playa de Valle Gran Rey. 12,97 km.

Estamos ante una de las rutas más espectulares de toda La Gomera, que nace en el corazón del Parque Nacional de Garajonay y muere en las paradisíacas playas de Valle Gran Rey. Partiendo de Las Creces disfrutaremos de la laurisilva del Raso de la Bruma para llegar al bello barrio de Arure, donde nos asomaremos al impresionante mirador de El Santo, donde se disfrutan las mejores vistas sobre Taguluche. Continuaremos nuestro camino por el conocido sendero de La Mérica, uno de los más peculiares y significativos caminos de la isla desde donde divisaremos, a vista de pájaro, la desembocadura de Valle Gran Rey.

Fotografías: Luis Medina
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas