informaciondeturismo
 Maribel De Julian

El mejor esquí de Estados Unidos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

437 estaciones de esquí para elegir. Para los que van a esquiar por primera vez a Estados Unidos, mostramos algunas de las estaciones de esquí imprescindibles, las más reconocidas internacionalmente y las que bien merecen el salto del Atlántico en búsqueda de la mejor nieve en polvo.

Con tanta oferta es muy difícil elegir. La mayoría de las conocidas están situadas en las Montañas Rocosas columna vertebral que recorre de Norte a Sur Estados Unidos. La altura y la lejanía del océano favorece que la nieve sea de excelente calidad: la famosa nieve en polvo o champagne (denominación con derechos de uso por parte de Steamboat) más ligera y más fácil de esquiar.

Hay que prestar atención a la clasificación de las pistas que es diferente al europeo. Azul significa fácil ; rojo: intermedio; diamante negro: difícil y doble diamante negro: extremo.

esqui_01

Muchas de ellas están cercanas a grandes Parques Nacionales y ciudades que bien merecen una visita, por lo que el viaje resulta de lo más completo. Si se quiere hacer combinación de varias de ellas este año como novedad para esta temporada 2012-13 Aspen, Squaw Valley y Alta ofrecen un forfait conjunto por 349$ con dos días en cada estación y un 50% de descuento en días sucesivos.

También Vail Resorts ofrece el Epicpass que ofrece la posibilidad de esquiar en Vail, Breaver Creek, Brekenringe, Heanvenly, Northstar, Aprapahoe Basin y Kirwood. Sólo hace falta hacer un buen itinerario de viaje y ganas de esquiar.

Aspen – Snowmass – Colorado
La más glamurosa, Aspen comprende las estaciones de Aspen, Highlands, Buttermilk y Snowmass. A los europeos nos gusta más alojarnos en Aspen por la variedad de alojamiento y de actividades a realizar después de esquiar. Muchos de sus edificios están protegidos por el Registro Nacional de Lugares Históricos. La variedad de restaurantes es grande: desde el puesto de perritos calientes a la mesa más lujosa . Es fácil encontrarse paseando a Antonio Banderas, Melanie Griffith o Paris Hilton. Jack Nickolson posee una de las clásicas casas victorianas y Kevin Costner un gran rancho a la entrada de Aspen.

Si lo que se busca es comodidad Snowmass ofrece alojamiento a pie de pista al más puro estilo de los Alpes Franceses. Buttermilk es la más fácil y tiene uno de los snow parks más grandes y es donde año tras año se celebran los XGames. Aspen y Highlands se caracterizan por el desnivel y por los itinerarios fuera de pista, mítico es el Bowl de Highlands.

Como novedad este año Litte Neil tiene un champagne bar móvil que a través de Facebook y Twitter informa de la situación en que va a estar ese día.

Aspen: iniciación 0%, intermedio: 48% experto: 52%
Highlands: iniciación: 18%, intermedio: 30% experto 52%
Snowmass: iniciación: 6%, intermedio: 50%, experto: 44%
Buttermilk: iniciación 35%, intermedio: 74% experto: 0%
Aeropuerto: Aspen, Denver.
www.aspensnowmass.com

 

esqui_02


Vail – Colorado

Se trata de la estación más grande de Estados Unidos. Esta dividida en tres áreas: el “front” dedicada a los esquiadores que se inician ; los “back bowls” reconocidos mundialmente y Blue Sky Basins con largos itinerarios fuera de pista entre árboles, éstas dos últimas áreas más indicadas para esquiadores expertos.

Vail no está basada en ningún asentamiento anterior, todo está basado en torno a la estación de esquí, con hoteles de gran nivel, restaurantes, tiendas y bares para disfrutar después del día de esquí. Su arquitectura está inspirada en los pueblos tiroleses de Austria y muchos de sus hoteles son réplicas exactas de los que nos encontramos en las montañas austríacas.

Cercana a Vail está la sofisticada Beavercreek, donde se realiza la prueba de descenso en una pista ya mítica por su desnivel, diseño y excelente cuidado.

Esquí: 18% iniciación, 29% intermedio y 53% avanzado.
Aeropuerto: Eagle y Denver.
www.vail.com


Telluride
– Colorado
Siempre se ha considerado el mejor secreto guardado de Colorado, situado en las Montañas de San Juan al fondo de un gran cañón su paisaje es de una belleza extraordinaria. Sus orígenes se remontan a 1878 cuando la fiebre del oro hizo que muchos colonos fueran en búsqueda del preciado metal a zonas remotas en las Rocosas. En la actualidad se mantienen intactos muchos de sus edificios protegidos como lugares históricos, como la escuela, el hotel, el saloon, o el banco que fue atracado por el famoso Butch Cassidy en 1889 y ahora es una óptica que mantiene la antigua caja fuerte del banco a la vista del público.

Telluride se conecta por un telecabina gratuito que funciona hasta pasada la media noche con Mountain Village, modernísimo complejo con lujosos hoteles y condominios a pie de pista.

Las ampliaciones realizadas en los últimos años, han favorecido al esquí más difícil Revelation Bowl, Gold Hill Chetes and Bald Mountain.

Esquí: 23% iniciación, 36% intermedio y 41% avanzado.
Aeropuerto: Montrose y Telluride
www.tellurideskiresort.com


Alta – Utah
Destino favorito para los que buscan la mejor la nieve, la más seca, la más profunda y la mas ligera. Es una de la estaciones más antiguas (1939) y más tradicionales de Estados Unidos y una de las pocas que prohíben la práctica del snowboard, a pesar de las protestas legales de diferentes asociaciones. Algo que agradecen los esquiadores porque la nieve se conserva muchísimo mejor.

El nivel de dificultad es alto por lo abrupto del terreno, aunque también hay pistas para esquiadores más inexpertos con menos desnivel. Si se paga un suplemento se puede esquiar también en el área de Snowbird, conectada a través de remontes.

No es una estación 5 estrellas en cuanto a servicios se refiere y su àpres-ski es limitado, pero es la mejor opción para los que buscan el esquí extremo con buena nieve y les gusta guardar fuerzas para el día siguiente.

Una alternativa es hacer un combinado de puro esquí en Alta y Snowbird con las cercanas estaciones de Park City, Dear Valley y Canyons, con más actividades y mejor àpres-ski. Un excelente viaje conociendo el esquí de Utah.

Esquí: 25% iniciación, 40% intermedio y 35% avanzado.
Aeropuerto: Salt Lake City
www.alta.com


Mammoth Mountain – California

Situada a espaldas del Parque Nacional de Yosemite es la estación más grande de California. Tiene una gran variedad de pistas muy bien distribuidas y con modernos remontes mecánicos.

Es el destino preferido para los esquiadores de Los Angeles, donde Angelina Jolie y Brad Pitt han elegido para establecer su refugio de montaña. Al igual que las estaciones de Lago Tahoe, Mammoth tiene una media de nieve y sol muy alta cada año con la ventaja de ser más alta de la zona, favorece que tenga mejor calidad de nieve.

Tiene un gran ambiente àpres-ski con multitud de restaurantes, bares y dj’s en directo. Los bosques que le rodean son ideales para hacer excursiones en moto de nieve o trineo con perros.

A parte del vecino Yosemite, a pocos kilómetros se sitúa también Monolake (lago de agua salada), a cinco horas por carretera se puede llegar a Los Angeles, San Francisco o Las Vegas.

Esquí: Principiantes 25%, Intermedio:40% Avanzado: 35%
Aeropuerto: Mammoth Yosemite Airport tiene conexiones diarias con Los Angeles
www.mammothmountain.com

Squaw Valley – California
Situada muy cerca del impresionante Lago Tahoe, se impulsó su desarrollo con motivo de los Juegos Olímpicos de 1960.

A pesar de ser la meca de los esquiadores de alto nivel, está preparada para que todos los esquiadores disfruten plenamente. El área esquiable es de lo más variado con grandes pistas abiertas más parecidas a las europeas, grandes snowparks con half-pipe incluido.

El clima es de lo más bondadoso, con una media 11 metros de nieve cada año también recibe el clásico sol de California con medias de casi 300 días al año, lo que hace que la nieve en esta zona sea más húmeda y más pesada.

Se puede combinar este viaje con la visita a las otras estaciones de la zona: Havenly con todas las pistas orientadas al lago dispone de las mejores vistas al lago Tahoe, o bien realizar un crucero de esquí a bordo del Tahoe Queen para combinar varias estaciones.

Esquí: Principiante 25%, Intermedio 45% y Experto 30%.
Aeropuerto: Reno
www.squaw.com

Jackson Hole – Wyoming
El apelativo “the big one” define las desafiantes pistas que guarda en su interior, hasta el punto que las inversiones que han realizado ha sido para aumentar terreno de esquí para todos los niveles y aliviar zonas de espera que se concentraba en algunas áreas.
Es conocida mundialmente por la verticalidad del terreno que atrae esquiadores de todas partes y cuando hay una señalización de precipicio puedes estar seguro de que lo hay.
Situado en el estado de los cowboys de Wyoming a pie del Grand Teton hay dos zonas para alojarse Teton Village con hoteles y condominios todos situados a pie de pista y Jackson Village situado a 19 km. conectado con autobús, más económico y con más vida.
A pocos kilómetros tenemos el Parque Nacional de Yelowstone que invierno se visita con vehículos especiales que nos adentran y nos muestras lo mejor del parque.
Grand Targhee está localizado al otro lado del Grand Teton y es famosa por su calidad de nieve, bien merece una visita para comparar.

Esquí: Principiantes 10%, Intermedio:40% Experto: 50%
Aeropuerto: Jackson con vuelos desde Denver y Salt Lake City
www.jacksonhole.com

3Comentarios

3 Respuestas a El mejor esquí de Estados Unidos

  1. Gustavo Amadeo 21 abril, 2016 a 9:04 pm

    Somos un grupo de buenos esquiadores que van desde expertos hasta expertos con algo mas de años, ¿cual pista de USA nos conviene?

    Responder
  2. Mirtha 30 mayo, 2016 a 2:28 pm

    somos una familia de 4 esquiamos nos gusta la nieve en polvo y nos gustaría nos orienten en cuanto a pista para elegir supongo nivel intermedio bueno

    Responder
  3. gustavo neira 14 febrero, 2017 a 7:51 pm

    Asistire a un congreso medico en Aspen que finaliza el 2 de Noviembre. Quisiera saber generalmente cuando abren los centros de esqui.?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas