informaciondeturismo
 Redacción

Música en Tenerife. Festival Internacional de Jazz de Canarias

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La música será protagonista, en el verano de Tenerife. Dos eventos atrajeron nuestra atención: El Festival Internacional de Jazz de Canarias y los Caprichos Musicales.

El Festival Internacional de Jazz de Canarias & Más Heineken, que este año llega a su XVIII edición, se celebrará del 11 al 20 julio. De hecho, el evento nació en 1992 e inicialmente tenía lugar solamente en la isla de Gran Canaria, con la participación de artistas locales. Pero en pocos años se ha convertido en un evento mucho más amplio, que involucra otras islas del archipiélago y ya no solo artistas locales, sino también grandes nombres de la escena internacional, y la programación de eventos incluye no solo conciertos sino también cine y seminarios impartidos por los músicos participantes.

Festival de Jazz Tenerife

Entre los protagonistas esperados para la edición de este año están Al Jarreau, Freddy Cole y el saxofonista Joshua Redman. Al Jarreau actuará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife el 15 de julio, mientras que el concierto del saxofonista Joshua Redman tendrá lugar en el Auditorio el 19 de julio y en el Teatro Cuyás el 20 de julio (ya pueden adquirirse las entradas). Habrá también conciertos en abierto y gratuitos, como los de Lucky Peterson, Antonio Lizana Gropu, y Gabacho Maroconnetion, en la Plaza del Auditorio de Tenerife el 17 de julio. Otros participantes serán la etíope-israelí Ester Rada y la banda canaria Cavendish. La programación completa será publicada en la página oficial.

Festival-de-Jazz-Tenerife_02

No solo la capital de la isla será animada por la música del verano. Hay otras zonas que pueden ser el destino perfecto para quienes buscan eventos interesantes. Un ejemplo es la comarca de Isla Baja , una de las mejores zonas de Tenerife para amantes de la naturaleza y del relax. A pesar de no ser tan turística, no es un problema encontrar alojamiento, desde cuando páginas web como esta aquí se han puesto de moda: en estas plataformas, donde son los propietarios de las casas quienes anuncian las propiedades, es fácil encontrar alojamientos a precios asequibles.

En cuanto a la música, los conciertos de los “Caprichos Musicales de la Isla Baja” acompañarán a los turistas hasta el 25 de julio. La programación del evento, que este año celebra su IX edición,  incluye 19 conciertos de diferentes géneros (vocales, instrumentales, de clásica, jazz y más) que tendrán lugar en los cuatro municipios de la comarca – Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Para más información, consulte la página del Consorcio Isla Baja.

Festival-de-Jazz-Tenerife_03

 

Fotografías: Nacho González y Luz Sosa / www.canariasjazz.com
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas