informaciondeturismo
 Rafael Calvete

Copenhague, ciudad de Escandinavia con mucha marcha

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cuando uno visita Escandinavia por primera vez, seguro que pasa inevitablemente por la ciudad de Copenhague, que además es la capital del país y la urbe más grande de Dinamarca.

openhague-dinamarca-canalesCopenhague cuenta con una población que se acerca a los dos millones de habitantes, se encuentra al norte de Europa, entre brumas que recuerdan algunos cuentos de Hans Christian Andersen, el cuentista más famoso de este hermoso país y uno de los más conocidos en el mundo.

La historia de esta ciudad nos dice que fue fundada hace más de 825 años por el Obispo Absalon, quien hizo construir un fuerte en el mismo lugar donde hoy se eleva el Castillo de Christiansborg, actual sede del Parlamento danés. Más tarde, el rey Christian IV la enriqueció sobremanera con hermosos palacios, castillos e iglesias. Como curiosidad basta decir que hoy en día la cuarta parte de la población danesa reside en Copenhague. La historia del país nos recuerda también que cuenta con la monarquía más antigua del mundo ya que se remonta al año 930 d. C. y, desde 1.849, se trata además de una monarquía constitucional, aunque actualmente sea también parlamentaria.

copenhague-dinamarca

Dos kilómetros de calles peatonales, sin policía urbana que controle el tráfico, un ritmo sosegado en los horarios y una seguridad ciudadana que permite al visitante disfrutar relajadamente de esta pequeña urbe, es algo a tener en cuenta cuando paseamos por el centro de la ciudad. Tal vez porque nos recuerda a un gran escenario donde transcurren los cuentos de hadas, pero con un guiño algo más moderno que luce en sus escaparates. Tiene fama de ser la capital escandinava más abierta y sociable, y durante el verano el espíritu nórdico se anima, con restaurantes, pubs y clubes de jazz que abren sus puertas hasta la madrugada. Pero Copenhague también tiene medida humana por lo que se puede descubrir a pie o en bicicleta.

copenhague-de-tapasSin prisa podremos ver la plaza del Ayuntamiento, el Palacio Real de Christiamborg, la estatua de la Sirenita, el famoso parque de atracciones Tivoli… Desde cualquiera de estos lugares surgen calles peatonales como Nigade Skaffet, Amagertov, Ostergade o Stroget, que es la mayor avenida peatonal repleta de tiendas que existe en Europa. Perderse por cualquiera de estas calles nos hará descubrir rincones curiosos y llenos de encanto, como es el caso del famoso canal Nyhavn, en donde se puede admirar una exposición permanente de viejos veleros atracados junto a terrazas de enorme sabor escandinavo. Esta parte del puerto es también una de las zonas más antigua y animadas de la ciudad que ha sido recuperada totalmente, y en donde se puede apreciar la arquitectura local, sobre todo por el colorido de sus casas, algunas construidas con ladrillo rojo, que configuran el entorno medieval de esta parte de Copenhague.

Por ello se puede decir que Copenhague es una ciudad cosmopolita y coqueta. Su ambiente de amabilidad contagiosa y su famosa liberalidad de costumbres, junto a la serenidad de sus decenas de canales, hacen de este lugar algo único en esta parte de Europa.

El área de Nyhavn, por ejemplo, que como ya he dicho se encuentra en el centro de la ciudad, ofrece un ambiente muy peculiar, además de ser, desde hace años, el lugar de moda para almorzar o cenar, y tomar una copa con los amigos daneses.

1 comentario

Una respuesta a Copenhague, ciudad de Escandinavia con mucha marcha

  1. Sonia 18 septiembre, 2013 a 1:24 pm

    A mí me encantó. Es una ciudad maravillosa. Y lo de la marcha es cierto, que ambientazoo!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas