informaciondeturismo
 Redacción

Consejos para disfrutar de la Feria de Abril

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Feria de Abril de Sevilla es conocida dentro y fuera de España. La música, el colorido y la alegría son características que hacen que esta popular fiesta haya traspasado fronteras. Te ofrecemos 7 consejos que debes saber antes.

1. Aplicación móvil
Para que no te pierdas detalle esta aplicación móvil te facilita la localización de las casetas y todos los servicios que necesites. Además, también te permite acceder a la información relacionada con las corridas de toros que se celebran en la Real Maestranza. La aplicación para móvil Feria de Abril, que ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de la ciudad, está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

2. Quedada en la portada
Quedar en la portada es siempre una tradición, pero este punto tiene trampa. Y es que muchas son las personas que quedan allí igual que tú por lo que es muy difícil encontrarse con tus amigos o con la gente con la que has quedado. Aún así, es un punto de referencia esencial. Además, siempre puedes ir concretando un poco más la quedada. “Quedamos en el arco del medio, junto a la que vende flores”. Funciona.

3. Transporte público
Llegar a la feria en determinadas horas del día puede ser una verdadera misión imposible, por lo que te recomendamos que elijas siempre el transporte público. La línea 1 del metro te deja en las estaciones de Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba, las más cercanas al recinto ferial. Además, existirán líneas especiales de autobús con salidas continuas desde el Prado de San Sebastián que comunicarán directamente con la feria, en la parada zona de la Portada.

Consejos Feria de Abril

Consejos Feria de Abril

4. Vestimenta y calzado
Mucha gente aprovecha para sacar del armario sus mejores galas y los tradicionales trajes de gitana. Sin embargo, si se quiere aprovechar al máximo la feria, es recomendable llevar un calzado cómodo. Además, hay que tener en cuenta que las calles del recinto están cubiertas de albero, una tierra de color dorado que mancha bastante…

En relación al vestuario, si no tienes o no quieres vestirte con el traje regional, no es necesario. Aunque llevar una flor en el pelo o algún “toque” de aire flamenco siempre será bienvenido.

5. Cuidado con las palmas
Las sevillanas son un baile de compás. Si vienes de fuera y no sabes tocar las palmas una de las condiciones más importantes que has de cumplir es no tocarlas. Haz otras cosas, y es que no hay nada peor que una palma fuera de ritmo… A pesar de todo, no te sientas avergonzado porque siempre habrá algún voluntario que te enseñe, eso seguro.

6. No se paga
Si te da por entrar en una caseta y de repente te das cuenta que es una familiar, acuérdate que en algunas no se puede pagar, ya que son sólo para abonados. Así que se listo, pasa desapercibido y aprovéchate de la bondad y generosidad del resto…

7. Whisky no, sólo manzanilla
Contente y no pidas un whisky a pesar de estar rodeado de ambiente festivo. Aunque no te guste la manzanilla, el fino ni el rebujito, no es recomendable pasar a las copas directamente. El JB ha de quedar para las discotecas…

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas