Maribel De Julian

Cocinando con algas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Son las verduras del mar, cientos de variedades cada una con su propio carácter, nos transmiten lo mejor del mar, cocinando con algas.

Está documentado que fueron utilizadas con diferentes usos por muchas sociedades de la antigüedad, se les confieren muchas virtudes para la cosmética y la medicina. En la alimentación se usa para extraer los extractos tipo 400 como espesantes para la alimentación y en agricultura era el abono común en las zonas costeras de Galicia.

Como alimento hay infinidad de variedades y ocurre lo mismo que con las verduras, cada una tiene sus características su modo de cocina y su modo de comer.

De las variedades de algas más conocidas en gastronomía muchas de ellas han sido dadas a conocer por los japoneses, como el alga Nori utilizada para hacer los rollitos de sushi o el alga wakame muy versátil y utilizada tanto en sopas como en ensaladas. Pero hay muchas más como la lechuga de mar, el kombu, el codium conocido también como el percebe de mar, el espagueti de mar o el musgo de Irlanda.

Cocinando con Algas

Cocinando con Algas

La presentación más común que encontramos es en seco, facilita su conservación y aunque pierde algunas de sus propiedades es el modo más cómodo de tenerlas en nuestra cocina sin miedo a que se nos estropeen. En fresco mantienen todas sus propiedades y vitaminas pero es más difícil de encontrar. También las encontramos en preparados de cocina, salsas, patés o pastas hechas con algas. La marca de Porto Muiños es de las más conocidas y que podemos adquirir en grandes superficies.

Nacho Garbayo desde su proyecto Sueños de Cocina nos enseña un repertorio de recetas con algas en su taller “Cocinando con Algas” unos riquísimos espaguetis de mar con gambas, un pez mantequilla sobre una emulsión de wakame con lechuga de mar o una carne con chimichurri preparado a base de algas.

El uso de las algas no tiene límite solo hay que echarle imaginación

Taller cocinando con algas
El último día del mes Dismuco Escuela de Cocina dedica su taller a cocinando con algas, uno de los muchos talleres que se proponen cada mes. Esto forma parte del proyecto del chef Nacho Garbayo formado en los fogones de la sociedad el Txoco-Zar . Sueños de Cocina da servicio exclusivo de chef a domicilio para una cena privada a un precio muy asequible o para un evento.

Sueños de cocina y Escuela Dismuco
www.suenosdecocina.es/escuela
Luis Salazar, 8. Madrid. Telf. 91 510 28 58

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago