informaciondeturismo
 establecimientos

Casa Susarón, en Puebla de Lillo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Casa típica de la montaña leonesa, con más de trescientos años de antigüedad, rehabilitada recientemente con la máxima fidelidad y respeto por los materiales y usos tradicionales, y cuidando de ofrecer a su vez el necesario confort. Casa Susarón se dedicó a panadería durante más de un siglo y de esa época conserva horno y maquinaria, hoy decorativa.

<< Turismo Rural – León >>

 

Casa Susarón
24855. Puebla de Lillo (León)
Tel: 654 300 300

Página web

 

El edificio de dos pisos cuenta en la planta baja con una cocina, dos originales comedores, ya que se ha respetado una antigua amasadora mecánica en uno de ellos, y una típica chimenea de leña en el otro, así como un pequeño horno para la elaboración de pan. En la planta superior dispone de cuatro habitaciones de dos y tres camas, resaltando dos de ellas por sus buhardillas incorporadas, además de una galería totalmente de madera. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño y calefacción.

Localización
Este establecimiento se encuentra situado en la pequeña localidad de Puebla de Lillo, al norte de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica, dentro de la Reserva de Mampodre y del Parque Regional de Picos de Europa, en las proximidades de la Estación de Esquí de San Isidro y el Embalse del Porma. Un paisaje montañoso (la casa toma su nombre de la montaña mas emblemática de la zona) y la variedad de fauna y flora que alberga, la hacen aún mas interesante.

Para llegar a ella desde León, debe hacerse por Boñar, y desde Asturias a través del Puerto de San Isidro o Tarna. La comunicación con Riaño y el Parque Nacional de Picos de Europa se hace a través del Puerto de Las Señales.

Casa Susarón

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores.
Catedral de la Montaña, Lois. Construida en el camino de entrada al pueblo de Lois, situado en un hondo circuito de peñas de la laberíntica montaña leonesa del alto Esla, en la cuenca del río Dueñas. Este precioso pueblo rezuma historia a través de sus casas blasonadas, que fueron testigos de una original preceptoría y cátedra de latin. Pertence en la actualidad al municipio de Crémenes, y hasta hace poco al que existia en Salamón. Las Salas es la puerta de acceso, y Valbuena del Roblo una visita obligada.

Una ruta imprescindible: Valles de Baldeburón, Riaño, Tierra de la Reina. Desde las idílicas praderas de Riosol, cerca del Puerto de Tarna y Las Señales, donde se celebra una concurrida romería el día 15 de Agosto, con misa campestre y carrera de caballos incluida, a cada uno de los rincones y pueblos del valle, comenzando por el pueblo de Maraña, todo el recorrido es un deleite para los sentidos.

Por el valle se distribuyen varios ayuntamientos. Burón, capital de uno de ellos, cuenta en la localidad con el Palacio de Allende, en la misma cola del embalse de Riaño.

El resto de los pueblos son Casasuertes, Cuénabres, Polvoredo, Retuerto, Vegacerneja y Lario. En éste último se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valdeburón.

Desde el ayuntamiento de Acebedo se administra ésta localidad junto a La Uña y Liegos, pueblos construidos con piedra caliza labrada, en armonía con un paisaje que parecen brindarse para el mas placido veraneo.

Riaño, centro neurálgico y administrativo de la montaña oriental, sobrevive reconstruido en una colina después de que el pantano del mismo nombre anegara la villa original, emblemática y entrañable, situada en el valle, dejándola mutilada también de compañía, pues solo le quedan dos juntas vecinales independientes: Horcadas y Besande

Y al fin, Boca de Huérgano, lugar de acceso obligado para el transito a Cantabria y Picos por Pandetrabe, nos reciben en nombre de Tierra de la Reina, Barniedo de la Reina, Besande, Espejos de la Reina, Llánaves de la Reina, Portilla de la Reina, Siero de la Reina, Valverde de la Sierra, y Villafrea de la Reina, pueblos que hay que visitar, sin olvidar la futura Estación Invernal de San Glorio.

<< Turismo Rural – León >>

 

 

Share
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas