establecimientos

Casa Baños de La Villa, en Priego

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la Villa, un lugar de descanso del cuerpo y el alma, donde la luz, el agua, los colores, los aromas, los sonidos y las texturas se combinan para crear habitaciones con ambientes diferentes, que unidos a sus patios, terraza, y baños árabes crearán experiencias personales únicas, alejadas de la masificación y la estandarización, y unidas a la filosofía de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

<< Turismo y Salud – Andalucía >>     << Hoteles – Andalucía >>

 

Casa Baños de La Villa
14800 – Priego de Córdoba (Córdoba)

Tel: (+34) 957 54 72 74
Ver Web

Casa de Baños de la Villa dispone de terraza con piscina, patios, biblioteca, cocina, salón – comedor, ascensor, baños árabes. Se organizan audiciones en directo, sesiones de baño teatralizadas, exposiciones de arte, reuniones de empresas y asociaciones…

Cada una de las habitaciones es única y diferente en decoración, colores e, incluso, en aroma; y todas eelas cuentan con baño completo, secador, teléfono, televisión, DVD, internet, hilo musical, calefacción y aire acondicionado.

Sesiones de baño con o sin masaje y aromaterapia. Piscina fría, piscina templada, piscina caliente, zona de masajes, baño turco, tetería y vestuarios.

Casa Baños de la Villa

Casa Baños de la Villa

Localización – Cómo llegar
Priego de Córdoba se encuentra en el centro geográfico de Andalucía, en pleno Parque Natural de la Subbética. Está reconocida como la capital del barroco cordobés, por el buen número de iglesias de este estilo con que cuenta. El auge de la industria textil en el siglo XVIII favoreció notablemente la construcción de muchos de estos edificios históricos de los que poder disfrutar desde Casa Baños de la Villa.

Casa Baños de la Villa

Casa Baños de la Villa

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores
Priego de Córdoba. Ofrece al visitante una interesante muestra de monumentos, museos y exposiciones: Carnicerías Reales, el Barrio de la Villa, Castillo, Fuente de la Salud, Fuente del Rey, iglesia de San Francisco, Parroquia de la Asunción, Parroquia del Carmen, Museo Casa – natal de don Niceto Alcalá Zamora, Museo Histórico Municipal.

Sierras Subbéticas de Córdoba. Cabra – Carcabuey – Doña Mencía – Iznájar – Luque – Priego de Córdoba – Rute y Sueros. Bellos paisajes de entorno del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Reserva Natural de la Laguna del Salobral se mezclan con la arquitectura ferroviaria conservada, formada por puentes, estaciones, casas de pasos a nivel e incluso un túnel. Como punto referencial del trazado se encuentra el Centro de Interpretación del Aceite (Cabra), donde se recrea la historia de esta línea ferroviaria inaugurada en 1893. La Vía Verde de la Subbética tiene su continuación en la provincia de Jaén con la denominada Vía Verde del Aceite, componiendo ambas la práctica totalidad del antiguo trazado ferroviario del Aceite.

Córdoba. Córdoba conjuga tradición y modernidad. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, conserva interesantes vestigios y monumentos que dan fe de su hegemónico pasado. Una historia compartida por árabes, judíos y cristianos.

Ruta por el valle de los Pedroches. Santa Eufemia – Belalcázar – Hinojosa del Duque – Pozoblanco – Torrecampo. El valle de los Pedroches ha sido desde siempre el paso natural entre Andalucía y la Meseta. Hoy, las llanuras de los Pedroches están salpicadas de pueblos hermosos y tranquilos rodeados de encinas. Iglesias y castillos recuerdan los tiempos de mayor esplendor.

Las ermitas del desierto de Nuestra Señora de Belén. El Desierto de Nuestra Señora de Belén fue el lugar en el que, a finales del siglo XVII, un grupo de eremitas decidieran tomar tan privilegiado entorno como su habitual punto de residencia. Un enclave único y singular que reúne las condiciones perfectas para poder desarrollar una vida austera y de meditación.

Yacimiento arqueológico de Madinat Al-Zahra (Medina Azahara). Las ruinas de la que fue bellísima ciudad musulmana se localizan en la falda de Sierra Morena, a los pies del convento de San Jerónimo. Medina Azahara se convirtió en el referente de Al-Andalus y su imagen el reflejo de poderío del califato Omeya en Occidente. Así, algunos estudiosos afirman que ha sido la ciudad de mayor extensión levantada de una sola vez.

Castillo de Almodóvar del Río. Hermoso castillo medieval cuidadosamente conservado que contempla la vega del Guadalquivir y el pueblo de Almodóvar del río.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago