establecimientos
No Comments

Casa Altavista

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

<<< Turismo Rural – Málagadsc00935

 

Calle El Uriqui S/N (Finca la Viñuela)

29500 Álora – Málaga

Teléfono: 645 595 475

 

Email de contacto

Página web

 


Categoria – Servicios: Casa Rural completa

Casa Altavista es una magnífica casa de campo con piscina privada, situada en la localidad malagueña de Álora en una finca de 5 Ha, totalmente vallada, rodeada de cítricos, olivar y árboles frutales (higueras, aguacates, almendros, granados, nísperos, parras, entre otros). Más de 100 años de antigüedad y completamente restaurada preservando su decoración rústica original. Espléndidas panorámicas del Valle del Guadalhorce. Ideal para turismo familiar y en pareja.

dsc009572

A escasos minutos caminando de Álora, donde dispone de todos los servicios necesarios (supermercados, tiendas, bares, restaurantes, etc.). A 12 km del Caminito del Rey.

La casa dispone de dos habitaciones, 4 personas (máximo 5), salita, salón con chimenea, cocina/comedor, patio, baño con ducha, piscina, terraza y aparcamiento.

Álora
Álora es un pueblo de carácter abierto y acogedor característico por sus estrechas callejuelas y casas blancas asentadas en torno a un castillo construido por los árabes en el siglo VIII, y declarado monumento nacional en el año 1.931.

Fiel a sus costumbres y tradiciones, destacan sus procesiones de Semana Santa y festividades como la Feria y el Festival de Cante Grande, que mantiene viva la tradición del flamenco en la localidad.

Caminando desde Casa Altavista, encontrará bares y restaurantes donde saborear magníficas tapas y platos típicos del lugar. También podrá disponer de todos los servicios necesarios durante su estancia (supermercados, panadería, pescadería, tiendas, bancos, etc.).

Caminito del Rey (a 14km)
La garganta de El Chorro es una de las formaciones rocosas más sorprendentes de Europa, y uno de los destinos preferidos por escaladores procedentes de todo el mundo. Entre sus estrechas paredes verticales, que en algunos puntos superan los 300 metros de altura, se abre paso una pasarela conocida como Caminito del Rey, construida a principios del siglo XX para permitir el acceso a los operarios de la central hidroeléctrica.

Tras caer en desuso, y debido a su deterioro, adquirió la reputación de ser la pasarela más peligrosa del mundo. Afortunadamente, después de intensos trabajos de rehabilitación, el Caminito del Rey ha reabierto sus puertas para todos los públicos, siendo un agradable paseo por las alturas que brinda al visitante sensaciones únicas.

En 2015, Lonely Planet lo incluyó en el Top 10 de las experiencias a la hora de viajar.

En las proximidades del Caminito del Rey encontrará el pantano del Guadalhorce, que dispone de magníficas zonas para picnic, baño y alquiler de kayaks. El senderismo y la bicicleta de montaña son otras prácticas muy recomendables en la zona.

Condiciones de accesibilidad: Accesible

(*) Revistaiberica.com no se hace responsable de la valoración de accesibilidad incluida por el propietario. Accesible / Practicable / Practicable con ayuda / No adaptado.

¿Admite mascotas?: Si

Cómo llegar – Localización:

Por carretera, desde Málaga, tomar la Autovía del Guadalhorce en dirección a Cártama/Ronda. Seguir las indicaciones hacia Álora.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago