informaciondeturismo
 Luis Medina

Todo listo para el comienzo del Carnaval de Tenerife

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el mejor de toda Europa y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya calienta motores. El próximo 11 de febrero se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina, acto que significará el inicio de la fiesta en las calles de la ciudad durante las dos semanas siguientes, donde se espera la asistencia de cientos de miles de personas en los diferentes bailes y actos programados.

Este año, 14 jóvenes se presentan como candidatas a reina de la fiesta. La Gala se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital. El jurado tendrá una difícil tarea ante sí: valorar unas fantasías espectaculares llenas de color, imaginación y un arduo trabajo de confección.

carnaval-de-tenerife

La fiesta se echará a la calle dos días después (el viernes 13 de febrero) con la Cabalgata Anunciadora, un desfile en el que participan la reina y damas de honor junto a los diferentes grupos del carnaval como murgas, comparsas y agrupaciones musicales, además de carrozas y coches engalanados. Al finalizar la cabalgata, el primer gran baile inundará el centro de la capital tinerfeña. Varios escenarios repartidos por distintos puntos de la ciudad, junto a los bares y locales que sacan su música a la calle, congregarán a cientos de miles de personas que salen disfrazadas a pasárselo en grande.

La Gala de Elección de la Reina, el 11 de febrero, dará el pistoletazo de salida a la multitudinaria fiesta en la calle durante dos semanas

Aunque la ciudad permanece disfrazada de carnaval durante dos semanas, y cada día hay bailes nocturnos y actos relacionados con la fiesta, si hubiera que destacar los imprescindibles, serían estos: Primer Carnaval de Día (domingo 15 de febrero), Gran Coso Apoteosis (martes 17), Entierro de la Sardina (miércoles 18), y Segundo Carnaval de Día (sábado 21).

La única recomendación para quien se acerque a la isla durante estas fechas a vivir en primera persona el carnaval es traer ganas de divertirse y, si es posible, ponerse un disfraz para sentirse totalmente integrado como uno más. El buen ambiente y la alegría del tinerfeño al recibir al que viene de fuera, hacen el resto. Esta fiesta que destaca por su elevado nivel de seguridad a pesar de la grandísima cantidad de gente que reúne.

Los carnavales son de paso una excelente oportunidad para conocer Tenerife. Porque se puede aprovechar la escapada además para disfrutar del clima primaveral de la isla pasando apacibles jornadas al sol en la playa o para recorrer sus increíbles entornos naturales, como el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad o el Parque Rural de Teno. La oferta de ocio, gastronomía o compras ponen el broche de oro a una estancia de vacaciones en la isla en pleno mes de febrero.

 

 

Share
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas