informaciondeturismo
 Redacción

Cantabria, sede de la Copa de Vela del mundo este septiembre

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cantabria acoge este mes de septiembre los Campeonatos del Mundo de Vela organizados por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Anteriormente ciudades como Cádiz, Cascais (Portugal) o Perth (Australia) han celebrado estas pruebas que serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En total 960 embarcaciones, 1.400 regatistas y 95 países representados se dan cita hasta el próximo 21 de septiembre en Santander. Sin duda, es una oportunidad única para conocer Santader y sus pueblos de alrededores, y disfrutar de todo el ocio que acompaña a estos campeonatos.

Alojamiento completo en Santander, busque opciones alójese en Suances
Fue una de las ciudades elegidas por el rey Alfonso XIII para pasar sus vacaciones. Entre sus monumentos destacan algunos imprescindibles como el palacio de la Magdalena, la Catedral, el Banco de Santander o el Gran casino del Sardinero.

Pero Santander también se caracteriza por sus variadas y fabulosas playas como la del Sardinero, la Magdalena o Mataleñas. Sin embargo, la proximidad con otras localidades marineras permiten al turista ampliar su oferta de playas con otras en localidades como en las que alojarse a buen precio y huyendo de los grandes hoteles que alojarán a los participantes en el campeonato. Septiembre es un mes ideal para alojarse en algún apartamento en localidades como Suances y disfrutar tanto de la playa como de las actividades de montaña.

Suances es una de las villas marineras más conocidas de la costa cántabra. Su encanto enamora al visitante que puede deleitarse con los mejores pescados traídos al puerto de la localidad.

Copa del Mundo de Vela

Esculturas de más de 4 metros inundan el paseo marítimo
Del 18 al 21 de septiembre se celebrará la final del campeonato en Santander y será el momento perfecto para disfrutar de la capital cántabra en su máximo esplendor. Con motivo de este evento deportivo se han preparado infinidad de actividades como la colocación de diversas esculturas gigantes por toda la bahía. Para los amantes de los deportes acuáticos como el Paddle Surf, la vela y el Kitesurf Windsurf será una oportunidad excepcional de ver a los mejores regatistas del mundo.

Propuestas culturales para todos los públicos
Durante todo el mes de septiembre habrá conciertos de Jazz en la calle, ciclos de cine y teatros, y además, actuarán en el auditorio del Centro Botín, Leonel Zúñiga y La Habana Street Band. A estas propuestas hay que sumarles la excelente gastronomía del norte y un clima otoñal para los que busquen dejar atrás el intenso calor veraniego.

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas