informaciondeturismo
 Redacción

Museo de Vino y toros en Cádiz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cádiz acoge un museo dedicado a las curiosidades de los toros y del vino de Jerez. Es la única capital andaluza que no tiene plaza de toros, aunque sí numerosos aficionados.

Museo Vinos y TorosCádiz, tampoco cuenta con ninguna bodega, a pesar de estar en una zona como es el Marco de Jerez donde el vino es uno de sus iconos y disfruta de fama internacional. Estas dos carencias no han sido obstáculo para que el Museo de Vinos y Toros abra sus puertas en la céntrica calle Feduchy lleno de curiosidades.

El principal objetivo del Museo de Vinos y Toros de Cádiz es difundir la cultura de los vinos y Brandies de Jerez con Denominación de Origen Protegida, mediante el disfrute y el aprendizaje.

A través de una visita guiada en español o inglés, el visitante puede conocer los tipos de vinos de Jerez, su elaboración, cuáles son las características que los diferencian, así acercarse a su historia que se remonta a la época de los fenicios cuando trajeron la denominada Vitis Vinifera. La guía incluye una cata-degustación de los diferentes tipos de Jerez.

El Museo cuenta con una zona expositiva que alberga una colección de más de mil botellines antiguos de vino de Jerez procedentes de diferentes bodegas, botellas firmadas por personajes conocidos, aperos de labranza, venencias antiguas, botellas de vino encontradas en el mar, estampaciones publicitarias de bodegas, piedra litográfica y un largo etcétera que nos transportará a principios del siglo XX.

Cadiz. Museo vinos y torosEl área taurina dispone de carteles de diversas plazas de toros de Cádiz, La Habana, El Puerto de Santa María, Málaga, Jerez de la Frontera, algunos de ellos de más de cien años. También se pueden encontrar fotografías, pertenencias de toreros, libros, traje de luces, dibujos originales del torero John Fulton Short, y hasta un capote a disposición del visitante que se quiera llevar una foto de recuerdo.

El Museo cuenta con verdaderas joyas, tanto por su antigüedad como por su originalidad como una botella de vino de la casa Bobadilla de la que, en una visita, bebió el Papa Juan Pablo II, una botella de Brandy de Pedro Domecq en porcelana de Lladró, o uno de los libros impresos más importantes del vino de Jerez escrito en 1948 por el nieto de la casa González Byass Don Manuel González Gordon, llamado “Jerez-Xerez-Sherry” de edición limitada a 100 ejemplares siendo el que se encuentra en el museo el numero 93 y además con dedicatoria y firma del autor. Con especial cariño muestra el museo un premio otorgado a las bodegas Valdespino por su colección de excelentes Vinos de Jerez, en la Convención Universal celebrada en Chicago en 1883, en conmemoración de los 400 años del descubrimiento de América.

En la parte dedicada a los toros el Museo de Vino y Toros conserva un pasacorbatas y un pin del torero Antonio Ordoñez, así como fotos de toreros como Manolete, Arruza o Galloso.

Datos prácticos
El museo permanece abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos abre de 10.00 a 14.00 mediante cita previa. En el precio de la visita se puede incluir una degustación.

Las reservas se pueden hacer en la página web www.vinosytoros.com o en el teléfono 956 28 97 16.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas