informaciondeturismo
 Redacción

Bermeo, puerto del Cantábrico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Difícil es quedarse con una sola estampa de Bermeo. Su barrio pesquero, al amparo del Cantábrico, su lonja, las impresionantes vistas del cabo Machichaco o la mil veces fotografiada ermita de San Juan de Gaztelugatxe, convierten a este enclave vasco en uno de los lugares marineros más característicos. La visita, sin duda, quedará en la retina del viajero.

Sin quererlo, las barcas se sitúan amarradas formando largas filas multicolores. Rojas, azules, blancas, verdes… Es el puerto de Bermeo, donde se encuentra la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico. Aquí, en cada rincón, en cada callejuela, el recuerdo del mar es constante. No sólo por el edificio de la Cofradía de Pescadores o por la ajetreada lonja. Los pescadores construyeron sus coloridas casas frente al mar y las pintaron de colores, como si quisieran identificar cada casa con su barca y viceversa.

Así, entre estos estrechos edificios sobresale la Torre de Ercilla, Monumento Histórico Artístico, que parece que fue construida hacia el siglo XV. Su declaración como Monumento Histórico-Artístico, evitó que fuera destruida. Actualmente alberga el Museo del Pescador. Y es que, cualquier punto rememora la unión de los bermeanos con el mar. Además de las visitas el claustro de la iglesia de San Francisco o las iglesias de Santa María o Santa Eufemia. Si se quiere seguir el rastro del mar, dos excursiones serán inevitables. La visita a uno de los lugares más fotografiados de toda Vizcaya.

Es impresionante la estampa que presenta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada en lo alto de un islote, comunicado con la tierra mediante un puente. Antes, el viajero habrá dejado en el camino el Cabo Machicaco desde el que se obtienen buenas imágenes. Si se visita por San Juan (24 de junio), el paisaje será todavía más espectacular, ya que en la pradera se celebra una romería en honor al santo.

Cómo llegar Desde Bilbao, la B-631 conduce hasta Bermeo. También por la E-70, salida en Amorebieta. De aquí parte la B-635 que pasa por Guernika y conduce hasta Bermeo. Hay trenes desde Guernika y Bilbao. Autobuses desde Bilbao y Guernika.

Oficina de Turismo. Askatasun Bidea, 2. Tel.- 94 617 91 54.

Yantar
Por supuesto el pescado es el plato estrella. Buenos mariscos. Tiene reconocida fama su gastronomía. Cualquier restaurante o asador ofrece una buena oferta. El tapeo (por estos lares txikiteo) se concentra en la Lamera, Esloikiz, parte vieja, Askatasun bidea, Ribera, Intxausti y Nardiz tar Jon.

Pernoctar
Hotel Txaraka. Tel.- 94 688 55 58.
Pensión Gure Ametsa. Tel.- 94 688 00 85.
P. Talape. Tel.- 94 688 16 77.
P. Zubi Gane. Tel.- 94 618 69 44.
Ostatua. 94 618 75 98.
P. Aldatzeta Ostatua. Tel.- 94 618 77 03.
Turismo Rural Arliketxe y Mañuko Benta. Tel.- 94 688 23 12

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas