informaciondeturismo
 Redacción

Baqueira prevé la apertura total de la estación para el próximo fin de semana

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La estación del Valle de Arán tiene previsto abrir la práctica totalidad de sus pistas para el próximo fin de semana del 24 y 25 de enero. Además, la estación acogerá durante todo el fin de semana el test de esquís Elan, el sábado la carrera de gigante Intercopos y la prueba de snowrunning sobre nieve Hivernal Beret-Montgarri el domingo.

Las bajas temperaturas y las nevadas de la última semana en Baqueira Beret han permitido la preparación de las pistas con una nieve polvo de la mayor calidad. Los servicios técnicos han trabajado para que sea posible abrir la máxima extensión esquiable de la estación que podría llegar hasta los 153 km (itinerarios incluidos).

Baqueira

La previsión es poner a disposición de los esquiadores las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, con los 35 remontes en funcionamiento. Esto se traduce en una gran comodidad para los esquiadores ya que permite acceder a pistas desde todas las entradas de la estación, tanto las del Valle de Arán como las del Pallars.

A miércoles 21 de enero los espesores de nieve oscilan entre los 65 cm en cotas bajas y los 140 cm en las cotas altas a 2500 m. Se espera que las nevadas previstas a lo largo de este jueves puedan aumentar estos espesores manteniendo la calidad de nieve en pistas.

Agenda de Eventos
Música en Baqueira cota 1500 sábado 24
Música en directo a partir de las 15.00h en Baqueira Bar 1500 con el conjunto Solimel

Ski Test Elan
Durante el fin de semana del 24 y 25 la marca de esquís Elan presentará el material de la nueva temporada 2015/2016 en Baqueira Beret. La carpa de test estará situada en la zona de Orri, al lado del Moët Winter Lounge. Será un test abierto a todos los esquiadores que deseen probar el nuevo material. Se podrán probar los famosos SLX de Slalom, toda la gama de Amphibio en los diferentes anchos de patín tanto para hombre como para mujer. En Freeride habrá los esquís Spectrum en ancho 95 y 85. También estarán disponibles los modelos de montaña y la familia Twilight de Chica.

4º Trofeo Intercopos del circuito Interclubs de la FCEH
Copos Club de Esquí organiza el sábado una carrera del circuito Interclubs de la Federació Catalana Esports d’Hivern (FECH) abierta a todos los grupos de edades (excepto alevines). El sorteo de dorsales será el viernes a las 20 h en la tienda Copos Ski Center de Betrén y el gigante empezará en Beret el sábado a las 10.15 h.
Más información: http://www.copos-ski.com 

1ª Hivernal Beret-Montgarri de snowrunning
El domingo 25 de enero se disputará la primera prueba en Cataluña y la segunda de España en modalidad de Snowrunning (correr por la nieve). Se llevará a cabo entre Beret y Montgarri en dos distancias de 6 y 17 km. El pistoletazo de salida será a las 10 h y los participantes tendrán 3 h para cubrir la distancia más larga.
Más información: http://beretmontgarri.com

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas