Redacción

Baqueira Beret, también con la familia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Los más de 2 m. de nieve caídos últimamente en la estación del Valle de Arán y las bajas temperaturas de pleno invierno garantizan la mejor calidad de nieve para este mes de febrero en Baqueira Beret.

Las esperadas tormentas de esta temporada ha ido formando una buena base y capa de metros de nieve polvo, dejando las pistas en exclentes condiciones para disfrutar del esquí y el snowboard. Se esperan otras precipitaciones de nieve intermitentes que pueden sumar unos centímetros más a este excepcional panorama invernal.

Baqueira-Beret

Las previsiones apuntan que estarán en funcionamiento la práctica totalidad de pistas para estos días de febrero llegando incluso a los 146 km de trazados abiertos. Con espesores casi dos metros en la cota 1800 y hasta rozar los tres metros en Cap de Baqueira a 2500 metros.

En familia
El esquí es sin duda un deporte para disfrutar en familia, incluso con los más pequeños que aún no esquían. Baqueira facilita a los padres que sus hijos vayan descubriendo la nieve de manera segura y cómoda en los Parques de Nieve. Para mayor comodidad, la oferta hotelera de Baqueira Beret y en general La Val d’Aran ofrece una amplia gama de posibilidades especialmente recomendados para las familias con un total de 11.000 plazas hoteleras repartidas entre 67 hoteles de todas las categorías y apartamentos, apart-hoteles, pensiones, albergues y casas de “pagès”. De éstas, unas 4.000 plazas se encuentran a pie de pistas. Además de otras 22.000 plazas residenciales, repartidas entre los distintos pueblos del valle.

Durante toda esta temporada 2014 – 2015 continúan las celebraciones y eventos con motivo del 50 aniversario de inauguración de la estación (1964) con numerosos actos festivos deportivos, música, competiciones y buen ambiente también fuera de las pistas.

En Baqueira Beret hay cuatro parques infantiles con distintas ofertas. Para las familias con niños muy pequeños, entre los tres meses y los dos años y medio, se recomienda el Parque Infantil Baqueira 1.500 situado a pie de pistas en la Borda Lobato, al lado del Hotel Montarto. Ofrecen un trato absolutamente personalizado a los bebés y a aquellos niños que caminan pero aún no están familiarizados con la nieve. Además de las múltiples actividades de interior, también disponen de un jardín de nieve para que descubran el blanco elemento.

Baqueira Beret tambien con la familia

Baqueira Beret tambien con la familia

Los otros tres parques infantiles en la estación son los situados en Beret, Bonaigua y Baqueira cota 1.800. Los dos primeros son accesibles en coche y el parking está cerca de la instalación. Al parque de Baqueira cota 1.800 se llega mediante el Telecabina Baqueira que sale de Val de Ruda y de la parada intermedia de la cota 1500 así como por el telesilla Bosque.

En todos ellos los niños deben ser mayores de dos años y medio y el de Bonaigua está abierto sólo los fines de semana. En los de Beret y Baqueira cota 1.800 la zona exterior destaca por su pista de esquí con cinta transportadora incluida para comenzar a deslizar en una zona temática, vallada y protegida. Es un espacio para uso exclusivo de los niños de los parques que, a su vez, facilitan esquís y botas a los pequeños. Todas las actividades se hacen acompañados de personal cualificado.

Pero no todo es esquiar, también hay zona de juegos en la nieve, material lúdico, trineos y una amplia zona interior para pasarlo bien. Por otra parte, en cuanto a la oferta gastronómica, no faltan restaurantes con servicio de comidas y menús adaptados a todas la edades o en caso de alergias, intolerancias, etc. Fuera de pistas las pistas, las actividades más populares entre los niños son el patinaje sobre hielo en el Palai de Geu de Vielha. Una manera muy cómoda y divertida de familiarizarse con la nieve hasta llegar a convertirse en los esquiadores del futuro.

Y además…
Especialmente diseñado para quienes quieren aprender a esquiar, Baqueira Beret sigue ofreciendo el interesante paquete de forfait+clases y con muchas ventajas también para sus acompañantes. Y tanto para debutantes o expertos, en Baqueira Store Ski Service puede comprar o alquilar material de esquí y snowboard infantil e incluso trineos y raquetas de nieve. También disponen de una gran variedad de modelos de esquís para nieve polvo que permiten una alta flotación en nieves profundas. Todos aquellos que piensen disfrutar de los fuera-pistas deben seguir en todo momento las normas de seguridad básicas para esta práctica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago