establecimientos

Balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Desde 1863, a 204 kms de Madrid y 116 de Zaragoza, se levanta el Balneario Termas Pallarés. Un referente entre los grandes balnearios españoles del siglo XIX, con el encanto y la grandeza de sus años de esplendor, y rodeado de un entorno natural a todas luces difícilmente repetible.

Balneario Termas Pallarés
Km. 204 autovía Madrid – Zaragoza
Calle Constitución, 20
50230. Alhama de Aragón (Zaragoza)
Tel.: 976 840 011 – 902 930 938
Ver web >>>

El lema del escudo del balneario reza “in Aqua Salus” verdadera filosofía de nuestra establecimiento. La Salud está en el agua, y eso ya lo sabían los romanos que establecieron aquí, en este este magnífico entorno termas y baños para aprovecharse del beneficio de las aguas mineromedicinales que brotan en el Balneario.

Las propiedades físicas se hacen efectivas a través de la presión y temperatura del agua combinándolas con las distintas técnicas de aplicación. Sus propiedades terapeúticas se manifiestan en el alivio de dolencias articulares, con importantes acciones estimulantes para el organismo.

Balneario Termas Pallarés

Balneario Termas Pallarés

En forma de baños termales producen sedación, disminuyen la contractura muscular y aumentan el flujo sanguíneo. Son analgésicas y sedantes, se prescriben contra el estrés, la ansiedad y las alteraciones de tipo nervioso. Están dotadas de radioactividad en una mínima pero saludable proporción.

Indicadas terapeúticamente contra afecciones respiratorias (alergias, asmas, bronquitis crónica…) y por vía oral contra afecciones renales.

Hoteles y Restaurantes
Gran Hotel Cascada *****
Hotel Termas ***
Hotel Parque ***
Restaurante El Balneario
Cafetería del Lago
Cafetería del Casino

Balneario Termas Pallarés

Balneario Termas Pallarés

Localización – Cómo llegar
El Balneario se encuentra en la localidad de Alhama de Aragón, situada a 204 km de Madrid y a 116 de Zaragoza.
Para llegar hasta allí hay que tomar el desvío “Alhama de Aragón-Monasterio de Piedra” de la Autovía N-II (Madrid-Zaragoza).

El AVE para en Calatayud lo que situa al Balneario a escasamente una hora desde Madrid y a 30 minutos desde Zaragoza.

Por los alrededores merece la visita a las localidades de Calatayud, Medinaceli y Zaragoza. Medinaceli es uno de los pueblos más bellos de España, con un patrimonio artístico y monumental que va desde la época romana a la renacentista. De la época romana destaca su arco de triple arquería y una serie de mosaicos. Medinaceli ya aparece citada en el Cantar de Mio Cid. Entre sus edificios más emblemáticos también destaca la casa palacio de los Duques de Medinaceli.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago