establecimientos

Balneario San Juan de la Font Santa & Hotel

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La tranquilidad y aislamiento de su entorno del Balneario San Juan de la Font Santa ofrecen un enorme contraste al bullicio turístico de la isla de Mallorca. Su edificio decimonónico de una sola planta de estilo mallorquín, no carece de encanto. Próximo al Mediterráneo, salinas, colinas de arena donde crecen pinos y dunas, se suceden hasta alcanzar una playa salvaje de gran longitud.

Balneario San Juan de la Font Santa
Balneario – Campos del Puerto
07630. Campos del Puerto (Mallorca)
Tel: (+34) 971 65 50 16
Ver web >>>

Tratamientos de Balneario San Juan de la Font Santa
Reuma y traumatología, piel, aparato respiratorio, sistema nervioso. Características de las aguas: Clorurado-sódicas, radiactivas. Técnicas de tratamiento: Baños, duchas, masajes, inhalaciones.

El Balneario
Contamos con el único Spa de aguas termales de las Islas Baleares. Aguas termales que emergen del subsuelo y en su ascenso a acuíferos superficiales, se cargan de elementos minerales, dotándolas de unas propiedades difícilmente reproducibles de modo artificial.

Nuestras aguas presentan una elevada presencia de minerales (25,34g/l), entre los que predominan el cloro y el sodio en forma de sales y, en menor concentración, otros elementos como el magnesio, calcio, azufre, flúor, potasio, etc. Esta riqueza mineral hace que cumplan una serie de efectos positivos en el organismo y por ello, son declaradas de utilidad pública desde 1869.

Balneario San Juan de la Font Santa

Balneario San Juan de la Font Santa

Las aguas del manantial del Balneario San Juan de la Font Santa – Hotel gozan de una fama inmemorial. Se dice que ya eran conocidas y utilizadas en época romana por sus propiedades beneficiosas, y de ellas han dado cuenta ilustres personalidades a lo largo de los siglos, como el archiduque Luis Salvador.

Según cuenta una leyenda, estas cualidades habrían sido descubiertas por casualidad: una antigua epidemia estaba diezmando la población porcina de Mallorca, a excepción de los animales que se revolcaban en las aguas de esta zona. Más tarde llegarían gentes de toda la isla, atraídas por las bondades del manantial.

En gratitud a las curaciones, en el siglo XV se construyó el oratorio dedicado a Sant Silvestre y Santa Coloma, y que siglos más tarde pasaría a ser el oratorio de Sant Joan de la Fontsanta. A principios del siglo XVI se levantaron los primeros aposentos y caballerizas para albergar a los peregrinos que acudían en busca de las ‘aguas milagrosas’.

Localización – Cómo llegar
El Balneario San Juan de la Font Santa se encuentra a 8 Km. de Campos, el municipio al que pertenece, y a 5 Km. de la Colonia de San Jordi, antiguo pueblo marinero devenido hoy en importante centro turístico.

Qué ver. Actividades, Visitas, Rutas y Alrededores
Las famosas playas de Es Trenc, se encuentran a escasos 3 Km.
Y asimismo, estamos junto al Área de Especial Protección del Trenc-Salobrar de Campos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago