informaciondeturismo
 Redacción

Aventura y turismo activo en Eslovenia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Eslovenia es un excelente destino para la práctica de deportes y el entretenimiento durante todo el año, pero mucho más cuando llega la época estival y su entorno se convierte en el patio de recreo ideal para disfrutar de las actividades de naturaleza y aventura.

eslovenia_aventura_01Desde las bellas y coloridas rutas para el senderismo o la bicicleta, hasta refrescarse con deportes acuáticos en las límpidas y beneficiosas aguas de sus manantiales o lagos. Todo un mundo de posibilidades para deleitarte con actividades al aire libre en su más del 11% de territorio natural protegido.

Las actividades de ocio y tiempo libre y el turismo cada vez están más orientados hacia el exterior, la naturaleza. Ha aumentado la conciencia de la importancia de la vida sana y una creciente necesidad y demanda de preservar la naturaleza y la belleza de los paisajes ha generado un incremento en el número de los amantes de la naturaleza en toda Europa. Eslovenia posee un gran potencial en términos de naturaleza preservada, es uno de los países europeos con más bio – diversidad, cerca del 11% de su territorio está protegido bajo diferentes categorías.

Para los amantes del ciclismo, ya sea de paseo o de montaña, Eslovenia posee multitud de rutas de bicicleta con diferentes distancias y dificultades. Existen mapas con las rutas ciclistas, para la bicicleta de montaña os proponemos dos opciones: todos aquellos que busquen nuevos retos pueden subirse en la bicicleta y explorar los pozos de las minas de plomo en la tierra subterráneo de Mt. Peca; y los que buscan rutas más largas podéis probar la ruta de la frontera con Austria sobre una plataforma a lo largo del río Mura, punto de partida del proyecto Esloveno EuroVelo, un largo recorrido con conexiones desde el Mar Báltico al Adriático. Además muchas de estas rutas tiene conexiones con líneas férreas, y las rutas de larga distancia incluyen alojamientos, tiendas de reparación y servicios de guías.

eslovenia_aventura_03

En cuanto al senderismo, Eslovenia tiene dos secciones de senderismo de larga distancia E6 y E7, que cubren un total de 950 kilómetros y que son populares entre los amantes del trekking. Las montañas eslovenas ofrecen 7.000 Km. de rutas señalizadas, con 165 cabañas, refugios o vivac de montaña. La Ruta Alpina de Eslovenia, que se extiende desde las montañas de Maribor hasta el Mar Adriático, dividida en etapas, es muy popular entre los montañeros eslovenos, además forma parte de la Ruta Alpina internacional formada por los 8 países alpinos.

eslovenia_aventura_02Para escalar, los valles y las montañas de media altura son populares a lo largo de todo el año, mientras que las de elevada altura son zonas accesibles sólo desde Abril a Octubre, cuando están abiertos los refugios de montaña.

Además Eslovenia ofrece una oportunidad única para experimentar los deportes de aventura bajo tierra: el mundo kárstico con más de ocho mil grutas. Solamente unas 22 se encuentran acondicionadas para visitas turísticas. Las demás, puedes experimentarlas en compañía de un guía espeleólogo. El sistema de grutas de Postojna, el más largo descubierto hasta este momento, es el único en Europa que se puede visitar con un tren adaptado y supone un reto hasta para los más aventureros. Si no tienes claustrofobia, prueba a hacer u emocionante descubrimiento de las galerías subterráneas en bicicleta. Además, la cueva de Škocjanske es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. Otras atractivas cuevas subterráneas son: Križna y Vilenica.

El Mar Adriático así como los lagos y ríos de Eslovenia ofrecen una gran cantidad de aventuras acuáticas desde las tradicionales y relajantes travesías panorámicas hasta una pizca de adrenalina sobre cascadas y rápidos. Uno de los destinos más populares para los amantes de la aventura es, sin duda, el Río Soča. Esta área te ofrece mucho más que simple kayak, canoa o rafting…., te permite realizar canoa en arroyos y ríos pequeños, sobre cascadas o profundas pozas, hidrospeeed en flotador, etc…. Otras zonas de diversión acuática son Sava y Savinja.

Y para los que no tienen miedo a las alturas; una de las mejores formas de descubrir Eslovenia es hacerlo desde el aire. Puedes sobrevolar su territorio bien en globo aerostático o bien en un pequeño avión deportivo. Los más valientes pueden realizar un vuelo acrobático en avión y si desean un poco más de adrenalina pueden realizar un salto en parapente. Desde las numerosas montañas y con un buen viento fuerte podrá volar en parapente junto a un instructor experto.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas