informaciondeturismo
 Redacción

Aventura y Turismo activo en el interior alicantino

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La montaña y los valles de interior del norte de la provincia de Alicante es el escenario natural en el que se complementa su belleza con infinitas posibilidades para la practica del turismo activo y los deporte de aventura.

barranquismo en alicanteAsí, este marco de espectaculares paisajes se ha convertido en uno de los más preciados para los amantes de las actividades y los deportes al aire libre.

En fuerte contraste con la masificación de los conocidos núcleos turísticos de la Costa Blanca, en el interior de la provincia destacan matices de acentuado sabor rural, destacando por su gran riqueza paisajística y ambiental. No en vano, más de una tercera parte de este entorno se encuentra protegida, formando parte de la red europea Natura 2000, siendo su máximo exponente el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Por otra parte, de sus antepasados quedan innumerables vestigios que confirman su indiscutible valor y que, sin duda, hacen aún más atractiva la visita a estas latitudes: los despoblados moriscos de las tierras del mítico caudillo Al Azraq, los castillos medievales, los pozos de nieve y los abrigos de arte rupestre ofrecen también grandes posibilidades para el turismo cultural.

Este atractivo contexto viene propiciando, desde hace algunos años, el interés de los aficionados a las actividades en contacto con la naturaleza, gracias a sus más de seiscientos kilómetros de senderos homologados y a las magníficas condiciones que ofrecen para el cicloturismo parajes como la vía verde del río Serpis.Igualmente, entre otros no menos interesantes motivos para adentrarse en esta provincia, es su variada oferta de alojamientos de turismo rural y su esmerada gastronomía. Elaboraciones originarias como el Aspentcat, Borreta, Dacsa amb Tostons, Escalivada, entre otras, constituyen un reclamo irresistible para el amante de la buena mesa y reconstituyente recomendado tras una inolvidable jornada de aventura.

Barrancos de alicanteLa aventura del interior
Las imágenes lo dicen todo. Estos paisajes no pertenecen ni a los Pirineos ni a los Picos de Europa, se encuentran en Alicante, una provincia desconocida, aún por descubrir, y de la que poder disfrutar al máximo explorando su interior.

En la actualidad existen más de una decena de empresas de turismo activo y de aventura, que ofrecen la posibilidad de practicar senderismo, espeleología, barranquismo, escalada y bicicleta de montaña, tanto a nivel de iniciación como para niveles avanzados. En el interior de la provincia existen más de seiscientos kilómetros de senderos homologados, así como otras rutas y ascensiones de gran belleza, veinticinco barrancos acondicionados para su descenso guiados, doscientas cincuenta simas en las que poder adentrarse y recorrer con total seguridad y hermosas vías verdes para disfrutar de una placentera ruta en bicicleta. Un inimaginable potencial natural que poder explorar.

Aún, cabe destacar que a diferencia de otras zonas de España, por sus condiciones meteorológicas, se puede practicar el deporte de aventura teniendo asegurado casi al cien por cien el buen tiempo, acompañado de las suaves temperaturas que se disfrutan en Alicante a lo largo de todo el año.

Aventura y Actividades:
Tururac (En Orba) Turismo activo, deporte y aventura en el interior alicantino. Contamos con 650 kilómetros de senderos homologados, 25 barrancos preparados para descenderlos, 250 simas a las que se puede entrar y hermosas vías verdes para disfrutar con la bicicleta. A diferencia de otras zonas de España, podemos practicar el deporte de aventura durante todo el año, gracias a las suaves temperaturas. Ofertas combinadas de alojamiento rural y distintas actividades de multiaventura: senderismo, rutas de bicicleta, descenso de barrancos, raid, escalada…. Tel.: 629 758 760 – 629 098 886

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas