Redacción

5 Ciudades de España que Debes Visitar por su Cultura y Gastronomía

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Si te has decidido a visitar España en tu próximo viaje a Europa, has de saber que todos los países poseen una gastronomía variada y España no es la excepción, por eso más que hacer un recorrido por las ciudades para conocer museos y monumentos, en esta entrada quiero antojarte de algunos platos exquisitos que podrás encontrar a lo largo y ancho del país.

Vistas de Madrid

Vistas de Madrid

Si bien es cierto que los 5 platos que te voy a listar a continuación podrías encontrarlos en una misma ciudad juntos, nunca será lo mismo probarlos en su sitio de origen que comerlos en otro lugar; si te estás preguntando cómo se supone que vas a visitar todas las ciudades sin que te salga muy costoso, la respuesta es sencilla, alquilar un coche para hacer un Road Trip por los paisajes más maravillosos de la tierra española. No te arrepentirás

1.  TORTILLA ESPAÑOLA

Si has llegado a Madrid como destino principal de España, es oportuno que no dejes de visitar el museo del Prado, el Parque El Retiro y el Palacio Real en donde podrás enterarte de las excentricidades de la monarquía española a lo largo de la historia y si estás de paso un miércoles por allí, podrás disfrutar de un acto maravilloso que ofrece la guardia del palacio. Además, será posible ingresar a este (comprando tus entradas con anticipación) y hacer un tour para conocer las herramientas y utensilios de su cocina.

Tortilla Española

Tortilla Española

Si luego de conocer la forma de cocinar en el palacio te animas a disfrutar de la gastronomía madrileña, una excelente y económica opción es probar en los restaurantes cercanos la maravillosa tortilla española, una mezcla de patatas con huevo (con o sin sal) que además de calmarte el hambre te dejará con ansias de aprender a hacerla por tu cuenta. Sera todo un reto.

2. COCIDO MADRILEÑO

Otra de las delicias madrileñas es su cocido, ideal para almorzar luego de un día de turismo exhaustivo. Si te estás hospedando en el centro de la ciudad puedes acceder a algunos restaurantes de la zona en donde este plato tiene una excelente reputación o escaparte a la Sierra Madrileña y aventurarte a disfrutar de su sabor, elaborado por los habitantes de municipios cercanos a la ciudad. Antójate a probarlo, una deliciosa cazuela de garbanzos te espera en compañía de trocitos de tocino, chorizo, jamón y pollo para que la disfrutes de principio a fin, el secreto de su éxito está en la mezcla de la cebolla, el ajo, el aceite de oliva, las patatas, la sal y el perejil.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

3. PAELLA VALENCIANA

Un plan ideal para hacer en tu viaje a España es ir a disfrutar de sus maravillosas playas, así que mi recomendación principal es visitar Valencia. Si piensas hacer este recorrido en coche desde Madrid, solo tardarás 3 horas y media. Al llegar, no habrá nada más placentero que poder disfrutar de la receta original de la paella a la valenciana, un exquisito plato que tiene como ingredientes principales: arroz, verduras (habas y judías), conejo y pollo.

En muchos lugares le agregan a la receta alimentos como, carne, chorizo y productos de mar, así que tienes para elegir tu mismo la receta con la que quieras deleitar tu paladar.

Paella valenciana

Paella valenciana

4. FABADA ASTURIANA

Este plato es un imperdible de España, la cantidad de sabores que se mezclan son inigualables y aunque la distancia desde Madrid supera las 4 horas, vale la pena salir de Road Trip y maravillarse con los paisajes de camino a Asturias. Ya estando allí no pierdas el encanto y atrévete a descubrir la ciudad de Oviedo, la cual es muy conocida por su estilo medieval y el arte gótico de su catedral y por supuesto no te quedes sin probar los frijoles guisados con chorizo, morcilla, panceta y hueso de jamón. Se que querrás repetir.

5. PULPO A LA GALLEGA

Este plato a pesar de ser tan sencillo es delicioso, la sensación que te brindan los sabores de los ingredientes con los que se ha realizado la cocción es incomparable, por eso es mi quinto mejor recomendado. Sabrás que estás en el lugar indicado porque su presentación es única, lo verás sobre una tabla de madera acompañado de patatas y pimentón dulce o picante espolvoreado encima.

Durante el recorrido desde Madrid (te recomiendo hacerlo) vas a poder disfrutar de la belleza de los pueblitos que componen la ruta y conocer mucho de la historia del pueblo español en general, si te has enamorado de algún otro plato de la gastronomía de este país, te invitamos a dejar tu comentario para que nos recomiendes donde y qué mas podemos comer.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago