informaciondeturismo
 Redacción

Agua Amarga

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La costa de Almería abarca la cuarta parte del litoral Andaluz. Una costa cuajada de acantilados, de entrantes y salientes, que han permitido la irrupción de recoletas poblaciones de blanquísimas casas que tratan de hacerse hueco en la inmensidad del mar. Agua Amarga, lugar tranquilo y sosegado, es una de ellas.

Agua AmargaEn Agua Amarga, este antiguo pueblo de pescadores, aún se conserva un cálido y confortante ambiente. Todavía es posible olvidarse del reloj y pasear a la orilla de limpias calas que se pierden en el infinito horizonte.

A pesar de la “invasión” turística, que en todo caso no es exagerada, esta localidad almeriense conserva aún su arquitectura típica de limpísimas fachadas, tan inmaculadas como la claridad de sus aguas. La mismísima cala del pueblo, de unos 800 metros es un buen comienzo para iniciar un periplo por playas y calas de gran belleza.

Agua Amarga

Así, en coche se puede acceder por la rambla del Plomo a la playa del mismo nombre. Grava y fina arena se pierden con el mar. No es justo el nombre asignado a la playa de los Muertos. La llegada a ésta lo confirmará.

Agua Amarga, al igual que sus vecinas, San José, Carboneras o Las Negras han sido testigos del paso de las centurias, se han sentado a ver pasar la vida de diferentes culturas y modus vivendi. Muestra de ello son los restos de una antigua fortaleza, que debió ser en otro tiempo majestuosa.
Todo un viaje para disfrutar por entero de la magia del mar.

Cómo llegar
Para llegar a Agua Amarga tomar la N-344, E-15. A la altura de la Venta del Pobre tomar la N-341en dirección a Carboneras. Antes de Carboneras sale un desvío en dirección a Agua Amarga. También se puede acceder desde Carboneras.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas