www.revistaiberica.com
  Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

 Añadir nuevo establecimiento  |  Contactar  |  Suscripción Newsletter |                                                                                                                                                   

 | Agencias | Aerolíneas Oficinas de Turismo  |  O. T. Exterior  |  O. T. del Extranjero  |  Museos Ibérica Natural  |  Fiestas  |  Ciudades  |  Nombre propio  | Fotografías Cursos |

  | Inicio |  | Rutas y destinos |  | Gastronomía |  | Turismo Hoy | Rural |  | Turismo y Aventura |  | Viajes por el Mundo |                                                    Guías Prácticas


Rutas y destinos en las Islas Canarias

Hoteles

Turismo Rural

Aventura

Camping

Turismo y Salud

Restaurantes


Siam Park,
reino acuático de Tenerife


El parque acuático más espectacular de Europa sorprende con atracciones únicas en el mundo

Una nueva dimensión de ocio y placer acuático en la isla de Tenerife. Siam Park abrió sus puertas para sorprender a sus visitantes con un nuevo concepto en parques temáticos, que lo define como el parque acuático más espectacular de Europa y con las atracciones más avanzadas e impactantes por su magia, belleza y calidad.


Redacción © revistaiberica
Fotografías: Luis Medina


Escenarios exuberantes, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico oriental, hacen de esta nueva propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y la adrenalina. Igualmente, para los que prefieren el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, Siam Park ofrece diversas posibilidades para ello, con su playa de arena blanca, exóticas vistas, jardines tropicales y paseos relajantes en las aguas cristalinas de un río lento.

Este gran parque temático cuenta con la tecnología más avanzada que hace de cada atracción una experiencia única e irrepetible, combinando el exótico misterio del antiguo Reino de Siam con la apasionante aventura de excitantes toboganes. También, ofrece espacios de encuentro naturales para eventos, convenciones, espectáculos musicales y una escuela propia de surf, en la que adultos y niños podrán aprender el arte de las tablas.

Los leones marinos dan la bienvenida a Siam Park, pero esta es sólo la primera de las muchas sorpresas que guarda este fascinante parque. Del Mercado Flotante al Tea House; del Beach Bar al Restaurante Thai y desde la Piscina de Olas de 3 metros de altura hasta el parque infantil para los más pequeños. Además, la zona de toboganes es una de las más espectaculares del mundo, en la que se podrán vivenciar impactantes experiencias por ejemplo en la Torre del poder, para los aventureros.

Record en atracciones exclusivas
Siam Park bate varios récords mundiales en atracciones de placer y aventura con el río lento más grande que existe, cuyo punto de elevación es también el mayor del mundo al tener 8 metros de altura. Para los amantes del surf, la ola artificial más grande del mundo –con 3 metros de altura- los dejará deslumbrados, así como también la mayor diversidad de toboganes para que grandes y niños disfruten sin límite.

Un estilo muy particular
Todos los detalles de su arquitectura, jardinería, tecnología y decorados han sido especialmente diseñados con la máxima calidad, excelencia y originalidad de diversos artistas procedentes de diferentes países. Al respecto, cabe destacar que el estilo tailandés fue creado especialmente por  el arquitecto y catedrático de arquitectura de la Universidad de Bangkok, Ruetai, quien planificó todos los detalles de forma exclusiva, para que la ambientación y las esculturas del Parque respetaran todos los símbolos religiosos y creencias ideológicas orientales.

Por otra parte, todos los toboganes y atracciones cuentan con una estructura tematizada con artesanía y decoración, especialmente diseñadas para que los visitantes no puedan ver cómo están construidas y por consiguiente, la sorpresa de la aventura está siempre presente. Sin duda, diversas sensaciones inesperadas como el misterio, la emoción y, por supuesto, la adrenalina, invadirán a los visitantes más atrevidos.

Compromiso con la sociedad y con el medioambiente
La excelencia y la calidad de las instalaciones son principios fundamentales en todos los emprendimientos, por ello, Siam Park continúa en la línea de máximo respeto al medioambiente, empleando los últimos desarrollos tecnológicos en cada detalle. En este sentido, el agua que alimenta al parque forma parte de un circuito cerrado que comienza en el mar, desde dónde se extrae el agua que luego es depositada en un lago y de allí es llevada hasta la desalinizadora construida exclusivamente para este fin. Se filtran de manera constante, hasta 600 metros cúbicos de agua por día y una vez terminado este proceso, se distribuye por todos los toboganes y duchas, para finalmente volver a ser recuperada y depurada para el riego de la vegetación del parque. La energía empleada para el funcionamiento de la maquinaria del parque, cabe destacar la implementación de la única planta de gas natural de Canarias, que se emplea para templar el agua del parque. Un gran logro que se traduce en una menor emisión de gases contaminantes, lo que contribuye con el mantenimiento del equilibrio del medioambiente.

Siam Park crea empleo y apuesta por la integración cultural, dado que entre los más de 200 puestos de trabajo que ha generado directamente desde que comenzó su construcción, existen al menos 25 nacionalidades diferentes que hacen de este parque un espacio intercultural único.

Momentos inolvidables en un lugar único
Para celebrar momentos especiales como cumpleaños, eventos, celebraciones de empresas, team buildings y fiestas privadas, Siam Park ofrece instalaciones exclusivas para cada ocasión, como por ejemplo islas paradisíacas en las que es posible organizar cócteles y encuentros para más de 200 personas; cabañas privadas con conexión wifi para el uso de Internet, bar, tumbonas de lujo,… Además, para cenas y otras conmemoraciones especiales el parque cuenta con 2 restaurantes, uno tailandés y otro en la playa, que deleitarán a los visitantes con exquisitas especialidades.

Atracciones sin igual
El Palacio de Olas, es un espacio sin igual donde los visitantes podrán surfear en gigantescas olas de hasta 3 metros o simplemente relajarse en la sensacional playa de arena blanca y contemplar las exóticas vistas al recorrer el Mai Thai river.

Otra opción es girar y dar vueltas deslizándose a través del interior del Jungle Snake, mientras los niños viven en su propio espacio, la Cuidad Perdida, una auténtica aventura acuática.

Finalmente, los que quieren poner a prueba su velocidad el Naga Racer es la mejor experiencia para vivir una carrera de toboganes en familia. También el Gigante invita a sentir la fuerza de la naturaleza y el desafío de la gravedad. Pero la mayor descarga de adrenalina sólo se puede encontrar en la Torre del Poder, con una increíble pendiente de 28 metros y un trayecto lleno de sorpresas inolvidables.

Como llegar: Siam Park cuenta con sus propias guaguas de dos pisos que recogen visitantes en la zona de Los Cristianos, Playa de las Americas y Costa Adeje.

En autobús. La estación principal de guaguas de TITSA de Playa de las Américas se encuentra muy cerca de Siam Park. Desde la estación se puede llegar caminando (aprox. 5 minutos) o en taxi.

En coche. Por la autopista del sur TF1 desde Santa Cruz coger la salida 28 o 29; o por la autopista del sur TF1 desde Adeje coger la salida 28.

 

Más informacíón
Avda. Siam Park, s/n
38660 Costa Adeje (Tenerife)
Tel.: (+34) 822 070 000


Dónde dormir:
Finca Vista Bonita (En San Miguel de Abona) Se encuentra en la ladera de la montaña, rodeada de huertas en el pueblecito de San Miguel al Sur de Tenerife a tan sólo 12 km del Aeropuerto del Sur, a 30 km del Parque Nacional del Teide y a tan solo 1o minutos de una de las más hermosas playas de Tenerife "El Médano" y su montaña Roja. Inmejorables vistas hacia el mar y a las huertas. Las casitas son de una clara muestra de sencillez y naturalidad construidas en el típico estilo rural canario. >>>

El Patio (En Garachico) Finca Malpais 11. El Guincho Hotel situado al noroeste de Tenerife, entre los enclaves históricos de Vinos y Garachico, rodeado por 60 hectáreas de palmeras que llevan hasta el mar. El patio central, salpicado de palmeras y dragos centenarios, junto con los amplios jardines y huertas de cultivo, hacen del entorno un lugar muy especial. >>>


Hotel Rural Senderos de Abona (En Granadilla de Abona) C/ de La Iglesia, 5 El Hotel Rural Senderos de Abona esta establecido en el antiguo edificio de correos, amplazado en una calle peatonal junto a la Iglesia del pueblo de Granadilla. Esta casa Se ha rehabilitado con exquisito cuidado e incorporando el confort exigible hoy a los usos del hospedaje sin perder nada de su acento defensivo.>>>

Hotel Rural Victoria (En La Orotava) Hermano Apolinar, 8 El Hotel Rural Victoria está situado en un marco excepcional, entre el mar y la montaña en la Villa Monumental de La Orotava. Una casa del siglo XVI acoge a los visitantes que podrán disfrutar de unas instalaciones cuidadosamente restauradas en las que se ha mantenido la arquitectura original.>>>


Visitas guiadas al Parque Nacional del Teide y Valle Rural de Teno
Allcaravan. Especialistas en Turismo Alternativo en Parques Nacionales te ofrece una nueva manera de disfrutar una única y auténtica experiencia conociendo la naturaleza, entorno y gastronomía de estos Espacios Naturales privilegiados haciendo de ello su único objetivo. En Allcaravan tenemos el mayor Respeto por Su Tiempo Libre y nuestro concepto de Vacaciones Lentas (actividad y descanso compartidos) hacen de nuestros programas una gratificante terapia de descanso. Te ofrecemos la oportunidad de descubrir lo mejor de los Parques Nacionales españoles. Su increíble paisaje, cultura, y gastronomía unidos a gran variedad de excitantes itinerarios y actividades (senderismo, observación de fauna, snorkle, etc...) que harán que tu viaje sea una nueva forma memorable de hacer turismo. Tel.: (+34) 918 693 007  >>>






Delicia marítima de la isla de Tenerife. San Miguel de Tajao, o sólo Tajao, en la isla canaria de Tenerife, es una de las mejores opciones para reponer las fuerzas mermadas tras la visita inexcusable del Parque Nacional del Teide. Un acogedor rincón de...

Parque Rural de Teno, naturaleza y tradición El Parque Rural de Teno, en la isla de Tenerife, es un rincón del archipiélago en el que la naturaleza ha derrochado generosidad. Y en donde el hombre, por su parte, ha sabido explotar con acierto estos preciados recursos que ha puesto a su disposición el medio natural. Teno está constituido principalmente por el macizo que lleva este mismo nombre.... >>>

Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias Antiguo barrio marinero, El Puerto de Mogán se conforma como un conjunto de recoletas e inmaculadas casas a cuyos pies se desliza el agua y de cuyas ventanas se dejan derramar flores multicolores. Frente a la antigua Lonja, las pequeñas.... >>>

Volcanes del Atlántico. Lanzarote de fuego y mar. Como tantas otras, las islas Canarias son todas de origen volcánico, pero es la de Lanzarote en la que mejor se aprecia el resultado de aquellas devastadoras erupciones que dejaron una superficie abrasada. Y, en contrate, asombrosa por su singularidad. La isla de Lanzarote es.... >>>

Senderismo en Canarias. El Corazón Verde de la Isla de La Palma. La Isla de La Palma, en las Canarias, Reserva de la Biosfera es un mundo aparte, alberga un numeroso grupo de Espacios Naturales Protegidos, entre ellos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pero La Palma es sobretodo un territorio unido al agua y a su búsqueda, todo en la Isla desde su morfología física a sus habitantes primitivos Los Benahoritas y los actuales Palmeros..>>>

Sumérgete entre tiburones y juega con leones marinos en el mayor parque acuático y de ocio de Fuerteventura. Fuerteventura, además de sus playas de ensueño, inmensas dunas, aguas marinas turquesas, o el encanto de una isla volcánica, encuentra además en el pueblo costero de Corralejo otro gran atractivo en su Parque de aventura Baku, un auténtico edén ubicado en la mayor.... >>>



Disney, el mágico mundo de los sueños Los anuncios de los parques Disney invitan a conocerlos con una máxima breve y conocida sobre regresar a la infancia y vivir una experiencia mágica. Y no se equivocan, grandes y pequeños disfrutan por igual en ellos, y no sé si diría que casi lo hacen más los adultos. Nosotros fugazmente y por unos días volvemos a soñar y disfrutar...>>>

Warner Bros. Park de Madrid, un espectáculo lleno de diversión y encanto. El Parque Warner Bros. constituye una vuelta a la infancia más traviesa. Los niños conocerán el embrujo de esos divertidos e insolidarios personajillos que hacían, años ha, las delicias de los mayores, y éstos recordarán con nostalgia las tardes de risas y juegos frente al televisor. Ubicado en San Martín de la Vega, a 28 kms. de Madrid, compite en espectáculo, magia y diversión.. >>>

Localización:

 

Revista de Turismo:  Andalucía | Aragón | Asturias | Islas Baleares | Islas Canarias | Cantabria | Castilla La Mancha | Castilla y León | Cataluña | Ceuta y Melilla | Extremadura |
Galicia | La Rioja | Comunidad de Madrid | Murcia | Navarra | País Vasco | >Comunidad Valenciana | Portugal  | Viajes por el Mundo |

Guía de Viajes: Hoteles | Turismo Rural | Aventura y Actividades | Camping | Turismo y Salud | Restaurantes

Directorios
: Agencias de viajes | Líneas aéreas | Oficinas de Turismo en España | Oficinas de Turismo Exterior | Oficinas de Turismo de España en el Extranjero

Secciones
: Ibérica Natural | Fiestas | Ciudades de España Fotografías de España | Museos

Canales: Gastronomía | Turismo Hoy | Aventura | Turismo Rural |

©
  Editorial Ocitur, S.L - Doña Francisquita, 8. 1ª Planta. 28041 Madrid