www.revistaiberica.com

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 8. Felechosa - Oviedo, 50 km

Km.0. Dirección Noroeste. Felechosa. Dejamos este pequeño pueblo asturiano bajando por la AS-253
Km.7. Dirección Noroeste. Collanzo. Seguimos adelante.
Km.14. Dirección Oeste Cabañaquinta. Un poco más.
Km.23. Dirección Noroeste. Moreda de Aller. Un pueblo más
Km.28. Dirección Noroeste Santa Cruz de Moreda. Una vez aquí, sin subir a la autopista, giramos a la derecha, siempre por carreteras locales
Km.31. Dirección Norte Figaredo. Pasamos esta localidad.
Km.34. Dirección Noroeste Mieres (alt. 209m). Una vez allí, torciendo el rumbo seguimos hacia Rebollada
Km.37. Dirección Noroeste Rebollada. Siempre por carreteras secundarias, seguimos adelante
Km.42. Dirección Noreste Olloniego. Cambiamos nuevamente el rumbo
Km.43,5. Dirección Noreste Manzaneda. Seguimos nuestro camino
Km.50. Dirección Norte Oviedo (alt. 236m). Entramos triunfales a la ciudad de Oviedo. Final de nuestro largo viaje. Felicidades

Cuaderno de bitácora
Hoy no llovió, salvo la tromba de agua al subir el Naranjo (alt. 632m) después de Oviedo (7km al Cristo desde la base).
Etapa suave, en descenso, salvo algún que otro repecho y soleada a ratos.
Entre Manzaneda y Las Cruces observamos junto a la carretera una flecha amarilla pintada en una fachada y señalando un camino medio empedrado medio helechal (ver foto). Preguntamos a una vecina y nos señaló que es la vía de acceso a Oviedo para los peregrinos que hacen la "Ruta Jacobea del Cantábrico". Por allí nos "colamos" y aunque al principio fue un poco difícil por el mal estado del terreno, luego mejoró. Más tarde, siguiendo las flechas, fuimos por estrechas pistas agrícolas de cemento que une aldeas, con sus horreos y establos. Valió la pena.
Llegamos a Oviedo a mediodía y nos dividimos en dos grupos: uno fue directamente al hotel para "soltar" de inmediato la bicicleta después de 9 días seguidos; el otro grupo, el de los marchosos, se subió el Alto del Naranco.
Por la noche cena de despedida en una Sidrería y visita nocturna de la bella capital del Principado.
Al día siguiente fuimos en coches de alquiler hacia Madrid y por la noche tomamos un vuelo en dirección a Gran Canaria. En el mismo vuelo ya empezamos a "masticar" la expedición del 98: "Por Tierras del del Cid".

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>

Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos