www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Alta en Direcciones | Contactar | Suscríbete Gratis

PARA VIAJAR POR ESPAÑA Y PORTUGAL

De viaje por...

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 8. León - Felechosa, 82 km

Km.0. Dirección Norte. León (alt. 822m). Por la Carretera 627 que nos conduce hasta Villanueva del Árbol
Km.8. Dirección Noroeste. Villanueva del Árbol. Se cruza el río por el puente y comienza una pista de tierra en subida hasta el Alto de Castrillino (1177m). Se corona cruzando la aldea del mismo nombre, y se sale por la pista a la izquierda rumbo a la aldea de Campohermoso, que está entre Aviados y La Vecilla
Km.33. Dirección Norte. La Vecilla. Seguimos por la carretera LE-321, asfaltada y estrecha. Paisajes y pueblos realmente bonitos
Km.62. Dirección Noroeste Puerto de Vegarada. En el Alto de Vegarada, justo en el límite de León y Asturias, hay un mesón atendido por una señorita y su abuelita, que tienen un Cabrales y un cocido de película. Parada obligatoria. Seguimos por una pista de tierra en una bajada vertiginosa, Alucinante, increible.
Km.68. Dirección Norte La Paraya. Proseguimos ya por asfalto en dirección a Cabañaquinta
Km.76. Dirección Sureste. Cabañaquinta. Por la carretera AS-253, recorreremos los últimos 6 kilómetros en dirección a Felechosa
Km.82. Dirección Sureste.
Felechosa. Entramos en Felechosa. Alojamiento en Hostal "Casa el Rápido". Calle Felechosa, 6. Teléfono 985 487 051. También es posible alojarse en Collanzo, en el mismo cruce camino de Oviedo: Hotel Tonin,  que dispone de once habitaciones. Todas con cuarto de cuarto de baño, calefacción y televisión. Tel.: (+34) 985 48 70 80

Cuaderno de bitácora
Esta etapa se realizó según las indicaciones de Juan Carlos Fidalgo y Ángel Llanos del Club Syncro Bike de León, y realmente mereció la pena. Gracias por vuestra ayuda.
La pista de Villanueva del Árbol a Campohermoso (25km) es imposible hacerla en época de lluvias, pues es un puro barrizal durante demasiados kilómetros. Hay dos alternativas:
La primera es salir de León por la LE-311 en dirección Villaquilambre, hasta Robledo de la Valcueva (29km). Allí se conecta con la C-626 hasta La Vecilla (10km) para continuar hacia el Puerto de Vegarada.
La segunda es tomar un tren FEVE desde León (Estación de Matayansa) en dirección a La Vecilla. Salidas a las 8,40 horas y 10,00 horas, tarda 45 minutos. No ponen ningún problema para llevar bicicletas.
Esta segunda opción es la que hicimos nosotros pues llovía a cántaros. Era imposible la pista de tierra por el barro, y además... en Canarias no tenemos trenes.
La subida hacia el Puerto de la Vegarada, por la LE-321 está muy bien asfaltada pero con poquísimo tráfico. Su paisaje es espectacular, con pequeñas aldeas rurales muy pintorescas.
El descenso del puerto, ya Asturias, de 6 kilómetros nos "comió" la mitad de las zapatas de frenos. Ha sido de lo mejor de toda la ruta. Para repetir.
Por la tarde hicimos una excursión en el Furgón de apoyo al alto de San Isidro. Puro paisaje de alta montaña asturiana. Nada que ver con las fotos de las tapas en las cajas de bombones suizos; muchísimo más bonito.
La señora del hostal Casa el Rápido hace auténticas obras de arte en la cocina. Lo mejor para cenar y dormir en toda la zona.



Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>


Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos

Direcciones
 
 

© Editorial Ocitur, S.L
Doña Francisquita, 8. 1ª Planta. 28041 Madrid     iberica@revistaiberica.com