www.revistaiberica.com

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 7.Benavente - León, 71 km

Km. 0. Dirección Norte. Benavente (alt. 724m). Dejamos la ciudad por la N-630 hacia San Cristóbal, bordeando el Canal del Esla, hasta el cruce con la LE-412, justo antes de Villaquejida
Km. 15. Dirección Noroeste Villaquejida. En el pueblo, giramos a la izquierda, cruzamos el canal y proseguimos
Km. 22. Dirección Noroeste. Grajal. Pasamos el pueblo. Giramos a la derecha y continuamos
Km. 25,5. Dirección Noroeste. Cabañeros. Cruzamos la localidad y seguimos adelante
Km. 30. Dirección Norte. Laguna de Negrillos. Otro pueblo más, y desde este al siguiente
Km. 38. Dirección Norte. Pobladura de Pelayo García. De aquí seguimos al próximo, cruzamos la C-621 y pasamos Bercianos, y enseguida el siguiente pueblo
Km.47,5. Dirección Norte. San Pedro Bercianos. Continuamos hasta Fontecha
Km. 52. Dirección Noroeste Fontecha. Continuamos en dirección a Ardoncino
Km. 58. Dirección Noroeste Ardoncino. Proseguimos siempre por la C-622 hacia León
Km.71. Dirección Noroeste. León (alt. 822m). Entramos a la ciudad desde el sur. Alojamiento en Hotel Riosol. Avda. Palencia, 3. Teléfono 987-216850

Cuaderno de bitácora
El tiempo nos respetó bastante. Chispeó, salvo al final lluvia suave.
El Páramo Leonés es realmente bonito. Con pequeños pueblos muy peculiares y gente agradable. Por cierto, no se nos apareció el lobo.
En total 83 kilómetros sobre la bici. Ya se sabe, los despistes en algún que otro cruce.
Por la tarde visita en León: Catedral, Basílica de San Isidoro, Hostal de San Marcos, etc. Otra maravilla de ciudad. Es qué hay que ver el país que tenemos.
Por pura casualidad, en una tienda-taller de bicicletas, conocimos a Juan Carlos Fidalgo y a Angel Llanos (del Club Syncro Bike de León) , dos expertos beteteros. Nos tomamos un café con ellos en el hotel y nos pusieron al día en cuanto a acceder a Asturias. Hay que tener en cuenta que la base de nuestro rutómetro inicial la tomamos de la publicación "La Ruta de la Plata, de Sevilla a Santiago" de Sua-Edizioak, por lo que desde la provincia de León hacia Oviedo estábamos "en blanco" . Teníamos la intención de hacer la siguiente etapa utilizando vías secundarias asfaltadas a través del alto de San Isidro. Gracias a ellos la hicimos tal y como se explica posteriormente.

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>

Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos