www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Alta en Direcciones | Contactar | Suscríbete Gratis

PARA VIAJAR POR ESPAÑA Y PORTUGAL

De viaje por...

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 5. Salamanca - Zamora, 67 km

Km. 0. Dirección Norte. Salamanca (alt. 800m). Salida hacia Zamora por la N-630 dirección Zamora. Pasado el Estadio Helmántico. Poco antes de llegar a Aldeaseca de la Armuña encontramos flechas amarillas para tomar un camino a la izquierda del asfalto.
Km. 6. Dirección Oeste. Aldeaseca de la Armuña. Atentos a las flechas. Salimos del pueblo en dirección oeste, hasta encontrar flechas amarillas en un cruce de caminos. Tomamos dirección norte por buena pista hasta Castellanos de Villiquera.
Km. 11. Dirección Norte. Castellanos de Villiquera. Entramos en el pueblo. Salimos mal indicados por un habitante, que nos remite a la N-630 (este) por un camino arcilloso por el que se atascan las bicis debido por la lluvia del dia anterior. El camino correcto es en dirección norte, haca Calzada de Valdunciel, o tomando la N-630 más adelante.
Km. 15. Dirección Norte. Calzada de Valdunciel. Por la N-630 llegamos a esta localidad. Dedicamos una hora a liberar las bicicletas del barro en la gasolinera. Seguimos por la N-630. Superamos Huelmos de Cañedo. A unos 6 kilómetros aparece un cartel que anuncia "Castillo del Buen Amor"
Km. 23. Dirección Este. Castillo del Buen Amor (Visita opcional, kilometraje no contabilizado) Salimos de la N-630, cruzando la vía del tren (actualmente sin uso). Por una pista de tierra, a unos 4km encontramos el Castillo del Buen Amor, antigua fortaleza, reconvertida a Palacio por el Arzobispo Fonseca en el siglo XV. Actualmente propiedad privada. Es posible su visita, previo pago, guiada por un matrimonio que vive en él (guardeses). Interesante construcción, en buen estado a pesar de haber sido usado incluso como establo hasta no hace mucho tiempo. Regresamos a la N-630 por el mismo camino
Km. 32. Dirección Norte. Izcala. Es posible llegar a Izcala por un camino a la izquierda de la N-630. Seguimos por la N-630 hasta El Cubo
Km. 35. Dirección Noroeste. El Cubo de la Tierra del Vino. Pasado el pueblo, ya sobre el puente de la carretera vieja, salvamos el arroyo y retomamos la calzada junto a la vía. Pronto nos alejamos de ella, y tras un giro marchamos hacia Villanueva de Campeán
Km. 47. Dirección Norte. Villanueva de Campeán. Pasado el pueblo, y por pista llana, seguimos hasta el siguiente
Km. 53. Dirección Noroeste. San Marcial. Sin entrar en el pueblo, hacemos 1km por la carretera, y bajamos al término de la encrucijada. Seguimos, sin cruzar la vía, hacia Zamora
Km. 67. Dirección Norte. Zamora (alt. 650m). Entramos por el barrio de San Frontis y el puente del sur. Alojamiento en el Hotel Sayagües. Plaza Puentica, 2. Teléfono 980-525511

Cuaderno de bitácora
Por la mañana nos esperaba en el hotel Javier García, coautor de la publicación de esta ruta por la Vía de la Plata con nuestro Club y un amigo para toda la vida. Nos hizo una excursión guiada, sobre bici por supuesto, a través de todo el casco antiguo de esta "perla" de ciudad que es Salamanca, Patrimonio de la Humanidad. Digno de admiración.
Javier nos acompañó hasta el Castillo del Buen Amor, con salidas constantes a la N-630, debido a que la lluvia del día anterior había convertido las pistas en barrizales arcillosos. La información hasta este punto de la etapa ha sido revisada y actualizada por el propio Javier.
A partir de El Cubo de la Tierra del Vino, agradable, sin lluvia, por momentos insólita: trigales, bosque de álamos, pista junto al FF.CC., etc.
El recorrido de hoy totalizó 79 kilómetros.
Por la noche decidimos que ya estaba bien de tanta carne y grasa, pués ya los maillots empazaban a quedarnos algo estrechos. Nos fuimos a un Chino y nos dimos una gran dosis de hidratos a base de arroz y tallarines.


 

 

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>


Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos

Direcciones
 
 

© Editorial Ocitur, S.L
Doña Francisquita, 8. 1ª Planta. 28041 Madrid     iberica@revistaiberica.com