www.revistaiberica.com

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 4. Guijuelo - Salamanca, 59 km

Km. 0. Dirección Oeste. Guijuelo (alt. 355m). Salimos por la carretera SA-135 hacia Fuenterroble de Salvatierra
Km. 8. Dirección Norte. Fuenterroble de Salvatierra. Abandonamos la localidad por la carretera que se dirige a Casafranca. La abandonamos por un camino a la derecha, en menos de 1km. La vía romana se extiende hermosamente hasta el horizonte. El ancho de la calzada es el de una Cañada Real, entre cercados. El camino está algo elevado sobre el terreno, y lo que vemos son las capas de relleno que había debajo del empedrado. Cuidado más adelante, porque la Calzada atraviesa dos porteras y un camino agrícola, atención a las marcas.
Km. 18. Dirección Norte. Navarredonda de Salvatierra. Continuar ascendiendo hasta el Alto de Dueña.
Km. 23. Dirección Norte. Pico de Dueña. Estamos en la Sierra de Frades. Continuamos por carretera local hasta Calzadilla de los Mendigos
Km. 30. Dirección Norte. . Calzadilla de los Mendigos. Continuamos por la cañada, recta y con suaves ondulaciones
Km. 37. Dirección Noreste. San Pedro de Rozados. Pasamos el pueblo y seguimos hasta el pueblo de Morille. Si hubiese mucha agua, existe una carretera local que sale de San Pedro de Rozados al norte, dirección Cilleros el Hondo
Km. 40. Dirección Norte. Morille. Cruzamos el pueblo. Descendemos suavemente por la margen derecha de un río hacia el siguiente pueblo
Km. 50. Dirección Norte. Miranda de Azán. Atravesamos la localidad. Se ve ya Salamanca al fondo.
Km. 59. Dirección Norte. Salamanca (alt. 800m). Accedemos a la ciudad por el Puente Romano sobre el río Tormes, entramos en la ciudad por la parte sur. Alojamiento en Hotel Rona Dalba. Plaza de San Juan Bautista, 12. Teléfono 923-263232

Cuaderno de bitácora
En Fuenterroble de Salvatierra, merece la pena detenerse un momento, y ver junto a la iglesia un pequeño Parque Temático sobre la Vía de la Plata, la iglesia, que es una preciosidad, y también para conocer al amigo D. Blas, el sacerdote, y el alma de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago - Vía de la Plata. La etapa se ha realizado con continua amenaza de lluvia y con mucho barro.
Entre Calzadilla y San Pedro, la Cañada es espectacular. Las pisadas de ganado están por todas partes, con tramos de bajada muy técnicos.
Entre Miranda de Azán y Salamanca, la amenaza de lluvia dejó de ser eso, una "amenaza". Agua y barro para regalar a una fábrica de alfarería. Antes de ir al hotel tuvimos que pasar por un tren de lavado y sacar "kilos" de barro duro de las bicicletas.
Por la noche cena de lujo en un asador a base de carnes de la tierra y buen tinto.

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>

Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos