www.revistaiberica.com
Revista de Turismo, Viajes y Vacaciones

Alta en Direcciones | Contactar | Suscríbete Gratis

PARA VIAJAR POR ESPAÑA Y PORTUGAL

De viaje por...

Rutas y Destinos por España y Portugal

Vía de la Plata en Bicicleta
Etapa 1. Mérida - Cáceres, 80 km

Perfil de Niveles. © Club Cicloturista Gran Canaria.Km. 0. Dirección Este-Noroeste Mérida (alt. 221m). Salimos por el puente sobre el río Albarregas. Dirección Montijo.
Km. 7. Dirección Noroeste. Crucero metálico. El crucero indica el buen camino del peregrino
Km. 11. Dirección Noroeste. Presa romana Proserpina. Flecha amarilla. Pista a la izquierda (encinas, alcornoques, a la derecha circula un arroyo).
Km. 18. Dirección Norte
. El Carrascalejo (pueblo). Por detrás de la iglesia. Sobre arroyo "eras" subir Alto de los Pitones.
Km. 21. Dirección Norte
. Aljucen (pueblo). Bar. Bajar hasta el río.
Km. 22,5. Dirección Noroeste
. Puente sobre N-630. Cruzar el puente. Girar a la derecha. Pista por el cordel
Km. 31,5. Dirección Norte
. Fondo cañada. Seguir al noreste hasta "La Raña" y girar a la izquierda en dirección norte. Cruzamos el arroyo Francisco Pérez
Km. 35,5. Dirección Norte. Casa del Valle de la Zarza. Dejamos a la izquierda la casa y los corrales
Km. 40. Dirección Norte. Cruz de San Juan o Niño Muerto. Seguimos subiendo a un plano o medianía de 4km
Km. 41. Dirección Norte. Alcuescar.  Repechar 3km al alto y 3km más para llegar a Casas de San Antonio
Km. 49. Dirección Norte
. Casas de San Antonio. Salimos por carretera bacheada hasta cojer pista. Cruzar puente romano
Km. 56. Dirección Norte. Aldea de Cano. Salimos por carretera local y por la derecha de la N-630. Luego cruzamos a la izquierda dejando atrás Aldea Cano. Al este vemos el castillo y al fondo el pueblo blanco de Valdesalor. Pasando el aeródromo cruzamos el puente romano y llegamos a Valdesalor
Km. 69. Dirección Norte. Valdesalor. Salir por la N-630 y pista (calzada) paralela a la derecha. Cruza a la izquierda para repechar el Puerto Camelias
Km. 73. Dirección Norte. Puerto Camelias. Vemos Cáceres. Bajamos. Cruzamos la N-630 y subimos el Alto (Campo del Moro) y entre chabolas accedemos a la ciudad Km. 80. Dirección Norte. Cáceres (alt. 439m) Llegamos a la gran ciudad extremeña. Alojamiento en el Hotel N.H. Cáceres. Ctra Nacional 630, km 558. Teléfono 927-234600

Cuaderno de bitácora
Mapa de la ruta. © Club Cicloturista Gran Canaria.La tarde anterior, día de nuestra llegada, la pasamos visitando Mérida. La historia "viva". Realmente impresionante. Por la mañana habíamos volado desde Gran Canaria a Madrid, y desde allí en Guagua (perdón en autobús) hacia Mérida, con almuerzo en Trujillo.
Foto en el Acueducto y comenzamos ilusionados nuestro itinerario por La Vía de la Plata. En el km. 5 por carretera nos encontramos una flecha amarilla a la derecha. Era la primera de todo el recorrido.
Después del Crucero metálico nos perdimos. Estuvimos pedaleando por un inmenso bosque de encinas y cruzando una finca tras otra, sorteando vallas y ganado. Llegamos a El Carrascalejo sin poder ver la Presa romana y con 15 kms extras en nuestros cuenta-kilometros.
Nos reunimos en Aljucén (veníamos un poco desperdigados) y repusimos fuerzas con unos huevos fritos con papas y jamón.
En Valdesalor nos tropezamos con un pequeño grupo de 4 ciclistas vascos (Koldo, Joseba, Aitor y Juan Mari) que casualmente habían salido de Mérida esa misma mañana. Su ruta prevista iba a ser Mérida/Astorga, y fuimos todos juntos hasta Cáceres. Por cierto..... con una chica como chófer del coche-apoyo, mientras que el nuestro se llama José Luís, eso sí un gran amigo..... pero ¡un tío! El de ellos se llama Marisa. Aúpa por los vascos!
Hoy en total hicimos 95 Kms debido al "despiste" de la mañana.
Por la noche cena en un mesón a base de exquisiteses de la zona y posterior visita nocturna del casco antiguo de esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Mérida. El grupo preparado para comenzar. © Club Cicloturista Gran Canaria. En el Teatro Romano de Mérida. © Club Cicloturista Gran Canaria.

Dónde dormir
RESERVAS - Ofertas de Hoteles - Hostales - ApartamentosRESERVAS
Ofertas de Hoteles - Turismo Rural - Apartamentos

Hoteles, Apartamentos, Bungalows, Turismo Rural en TODO EL MUNDO. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana. Excepcionales ofertas. Y valoración de los clientes. Visita nuestra pagina de reservas.
Hoteles, Hostales y Apartamentos
>>>


Datos prácticos - Información de Turismo

Turismo Rural  Hoteles  Camping   Aventura  Turismo y Salud  Restaurantes  Casas Rurales  Turismo Activo Caravaning  Balnearios  Hostales  Informaciondeturismo.com  Apartamentos  Agroturismo  Bungalows Spa Albergues  Alojamientos Campamentos

Direcciones
 
 

© Editorial Ocitur, S.L
Doña Francisquita, 8. 1ª Planta. 28041 Madrid     iberica@revistaiberica.com